Albóndigas de camarones


¡Tentadoras y sabrosas, las albóndigas de camarones son perfectas como finger food para un aperitivo delicioso! Prueba esta sencilla receta para preparar unas deliciosas albóndigas de camarones en solo 50 minutos, para acompañar con una delicada mayonesa vegana de lima. ¡Descubre ya la receta completa para un aperitivo inolvidable!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar las albóndigas de camarones, primero limpia los camarones: retira la cabeza 1 y el caparazón, luego corta la espalda y elimina el hilo negro del intestino 2. Transfiere la pulpa de los camarones limpios a una batidora 3.
- 2
Agrega el pan de molde desmenuzado 4, la leche vegetal 5 y la salsa de soja 6.
- 3
Agrega también el aceite 7 y el perejil, luego ralla un trozo de jengibre fresco 8 y ajo. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea; si resulta demasiado líquida, agrega más pan, si en cambio resulta demasiado compacta, vierte un poco más de leche 9.
- 4
Reserva y ocupa de la emulsión: en un vaso vierte la leche de soja 10, el aceite de girasol 11 y la sal 12.
- 5
Agrega el zumo de lima 13 y mezcla con una batidora de inmersión 14 hasta obtener una especie de mayonesa 15. Refrigera para que se endurezca.
- 6
Retoma la mezcla de camarones y, con la ayuda de un sacabolas, forma albóndigas todas del mismo tamaño 16. Pasa las albóndigas primero por la harina 17 y luego por el huevo batido 18.
- 7
Cúbrelas uniformemente con pan rallado 19 y termina con otro paso primero en el huevo 20 y luego en el pan rallado. Coloca las albóndigas en una bandeja forrada con papel de horno 21.
- 8
En este punto, calienta el aceite de girasol hasta una temperatura de 180° y sumerge las albóndigas con la ayuda de una araña para freír 22. Fríe hasta que estén doradas, moviéndolas hacia arriba y hacia abajo con la espumadera 23: de esta manera, el choque térmico permitirá formar una costra crujiente que no permitirá que el aceite penetre en el interior. Escurre bien las albóndigas y colócalas sobre papel de freír 24.
- 9
Estás listo para emplatar: transfiere la emulsión a una manga pastelera y forma mechones en el plato, uno por cada albóndiga 25. Exprime la emulsión también en un lado de las albóndigas 26 y sumérgelo en las semillas de sésamo que habrás puesto en un cuenco, para que se peguen 27.
- 10
Coloca las albóndigas sobre los mechones de emulsión, de esta manera no se moverán 28. Decora la parte cubierta de semillas de sésamo con brotes de daikon 29 y sirve tus hermosas albóndigas de camarones 30!
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¡Las zeppole salate napoletane son deliciosas frituras de masa, perfectas como comida callejera! Esta receta de zeppole, enriquecida con el sabor único de las algas lechuga de mar, es sorprendentemente fácil y rápida de preparar en solo 45 minutos. Descubre cómo hacer en casa fragantes zeppole saladas, aptas incluso para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana.
El **Crostino con anchoas marinadas** es el **aperitivo** perfecto para sorprender: una explosión de sabor que nace de ingredientes simples. En solo 45 minutos, transforma una **Baguette crostini** en un **plato gourmet** **plato elegante**. ¡Descubre cómo preparar en casa este delicioso **Crostino con anchoas marinadas**!
Despierta el apetito con estos deliciosos rollitos de calabacín y pavo, ¡una explosión de frescura ideal para un almuerzo ligero de verano! Perfectos como entrante fácil y rápido de preparar en solo 20 minutos, estos rollitos de calabacín y pavo son una alternativa deliciosa y sin gluten para deleitar a tus invitados. Descubre la receta para un entrante vegetariano, sin frutos secos y sin huevos, que conquistará a todos con su sabor original y su simplicidad.
Las **patatas asadas** con huevo, **jamón** y **trufa** ¡son una explosión de sabor! Perfectas como **aperitivo** delicioso o para un **aperitivo** inolvidable, estas patatas al horno también son **sin gluten**, **sin lactosa** y **sin frutos secos**. Descubre la **receta de patatas al horno** y lleva a la mesa un plato **rico** y **delicioso**.