Rustico con verduras de primavera


¿Anhelas un sabor a sol? ¡Nuestra tarta rústica con verduras de primavera lleva los vibrantes sabores de la temporada a tu mesa en solo 70 minutos! Imagina una hojaldre crujiente abrazando una mezcla de alcachofas, espárragos y espinacas, todo acompañado de queso hilado. ¡Prepárate para hornear esta fácil receta de tarta y saborear una deliciosa tarta vegetariana que es perfecta para una comida rápida y satisfactoria!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar el rustico con verduras de primavera, empieza por limpiar las alcachofas: retira las hojas exteriores más duras 1, pela el tallo 2, separa las puntas, corta el tallo en rodajas, corta la cabeza por la mitad, retira la barba interna y córtalas en gajos 3. Sumérgelas en agua acidulada con zumo de limón para evitar que se pongan negras.
- 2
Prepara los espárragos: elimina la parte final del tallo más dura 4 y corta el resto de los tallos en rodajas 5 dejando las puntas enteras. En una sartén, dora el aceite con un diente de ajo 6.
- 3
Añade las alcachofas 7, los espárragos 8 y saltea todo a fuego medio durante unos 3 minutos, luego desglasa con vino blanco 9.
- 4
Salpimienta, continúa la cocción tapada durante otros 5 minutos 10. Al final, añade las espinacas tiernas y continúa la cocción tapada durante unos 2 minutos. Retira el diente de ajo 11 y rectifica la sal 12.
- 5
Corta el queso de pasta hilada 13 en palitos 14 y luego en cubos. Pica groseramente las almendras con un cuchillo 15.
- 6
En un bol, mezcla las verduras, el queso y las almendras, luego mezcla para combinar el relleno 16. Extiende la masa sobre la encimera con un papel de horno debajo, rellénala con el relleno dejando espacio libre en los bordes 17. Dobla la masa hacia el centro 18 tanto lateralmente como por el lado largo.
- 7
Enrolla la masa empezando por el lado inferior doblado 19 para formar un rollo 20. Sella bien los extremos para evitar que el relleno se salga durante la cocción. Coloca el rustico en una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Pinta con una yema de huevo mezclada con 2 cucharadas de leche 21.
- 8
Haz 3 incisiones diagonales en la superficie de la masa, para que no se hinche durante la cocción 22. Hornea en horno estático precalentado a 200°C durante 25-30 minutos. Retira del horno 23 y deja enfriar. ¡Tu rustico con verduras de primavera está listo para ser disfrutado 24!
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¡La tarta de queso salada con pesto y tomates cherry es una delicia veraniega que celebra los contrastes de sabor! Perfecta como **aperitivo de verano**, esta **tarta de queso salada** es una **receta fácil de tarta de queso** que puedes preparar en tan solo 30 minutos. ¡Descubre la receta para una **tarta de queso con pesto** inolvidable!
¿Luchando con qué llevar a tu próxima comida compartida? ¡Esta sabrosa tarta de queso con vegetales es un éxito garantizado! Imagina una tarta de queso cremosa y soñada sin hornear, ligera como una nube gracias a la crema de ricotta, y repleta de vegetales frescos y coloridos. Prepárate para descubrir nuestra sencilla receta de tarta de queso que es impresionante y está lista en solo 60 minutos, ¡la receta perfecta de tarta de queso con vegetales para un placer vibrante y delicioso!
Despierta el apetito con nuestra **tarta de queso salada**, una deliciosa alternativa sin hornear al postre americano clásico, ¡perfecta como **aperitivo rápido**! Esta **receta de tarta de queso** es un triunfo de sabores mediterráneos, enriquecida con tomates cherry frescos, albahaca fragante y Parmigiano Reggiano DOP. Descubre ahora la receta **tarta de queso fácil** y prepara en solo 30 minutos un aperitivo inolvidable.
¿Antojo de un plato vegetariano vibrante y sabroso? ¡Nuestra **tarta salada con pimientos y azafrán** es la respuesta! Imagina una **tarta de hojaldre** crujiente abrazando una mezcla de verduras tiernas, infundidas con azafrán aromático. Esta **tarta salada fácil** está lista en solo 70 minutos, trayendo un sabor del Mediterráneo a tu mesa. ¡Descubre nuestra receta de **tarta de pimientos** y hornea tu propia obra maestra!