Risotto a la milanesa sin tuétano


Deleite sus sentidos con nuestro **Risotto alla Milanese**, un **risotto cremoso** que trae el corazón de la **cocina lombarda** a su cocina ¡en solo 35 minutos! Esta **receta fácil de risotto** es un **auténtico plato italiano** perfecto para cualquier ocasión, y nuestra versión de **risotto sin gluten** garantiza que todos puedan disfrutar de sus vibrantes sabores. ¡Aprenda a hacer este **Risotto con azafrán** en casa y saboree cada cucharada de esta comida reconfortante clásica!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar el risotto a la milanesa sin tuétano, deberá tener listo aproximadamente 1 litro de caldo de carne clásico, que debe mantenerse siempre muy caliente. Limpiar y picar finamente media cebolla blanca 1. En una sartén grande, verter 25 g de mantequilla 2, luego la cebolla picada 3. Sofreír a fuego medio, revolviendo de vez en cuando para ablandarla.
- 2
Una vez dorada, puede verter el arroz Carnaroli 4: el arroz absorberá la mantequilla y se mezclará con la cebolla. Cuando esté tostado y translúcido 5, puede rociar con vino blanco 6. Dejar que la parte alcohólica se evapore por unos instantes.
- 3
Verter el caldo muy caliente, hasta cubrir y continuar la cocción a fuego vivo, vertiendo caldo caliente si es necesario 7. Sumergir suavemente los pistilos en agua caliente 8, mezclar ligeramente para que se ablanden 9.
- 4
A tres cuartos de la cocción, agregar los pistilos de azafrán con el agua de remojo 10: esperar unos instantes a que se ablanden, luego mezclar: liberarán su aroma y color 11. Cuando falte un minuto para el final de la cocción del arroz, retirar la sartén del fuego, agregar unos 120 g de mantequilla en trozos, muy fría de la nevera 12, mezclar.
- 5
Agregar también el Parmigiano Reggiano DOP rallado 13, mezclar vigorosamente 14, para que la mantequilla y el queso muy fríos creen el choque térmico que favorecerá la cremosidad y el brillo del risotto. ¡Servir el risotto a la milanesa sin tuétano bien caliente 15!
Nutriente | Cantidad |
---|---|
Calorías | 648 kcal |
Azúcar | 1 g |
Grasas | 36 g |
Fibra | 109 g |
Sodio | 66 mg |
También Te Encantará
¡El **timbal de medios rigatoni**, una explosión de sabores primaverales con tomates cherry, judías verdes y provola, es un **plato vegetariano** que conquistará a todos! Perfecto para un almuerzo rápido o una cena deliciosa, esta **receta fácil** y sin gluten se prepara en solo 40 minutos. Descubre ahora cómo hacer este delicioso **timbal de pasta**.
Sumérgete en los auténticos sabores de Italia con nuestros Paccheri con crema de berenjenas fritas, una delicia vegetariana que lleva la esencia del Mediterráneo a tu mesa. Esta **receta de pasta vegetariana** no solo es increíblemente deliciosa, sino también sorprendentemente rápida de preparar, ¡lista en solo 35 minutos! Descubre la simplicidad de crear esta **receta fácil de paccheri** en casa y saborea la rica y cremosa salsa que hace que este plato sea inolvidable.
¡Los linguine con anchoas marinadas y pecorino son un primer plato que sorprende por su simplicidad y sabor! Perfecta para quienes siguen la dieta mediterránea o buscan una opción pescatariana rica en proteínas, esta **receta de linguine con anchoas** es una explosión de sabor en solo 35 minutos. ¡Descubre ahora cómo preparar esta deliciosa **pasta con pecorino** y anchoas marinadas!
¿Buscas una comida vibrante y saludable? Esta **ensalada de arroz negro** con **camarones** suculentos y una colorida **ensalada de vegetales** es una **ensalada gourmet** ¡que es sorprendentemente fácil de hacer! Lista en solo 50 minutos, esta **receta de ensalada de arroz** es una forma fresca y satisfactoria de disfrutar de una delicia **sin lácteos, sin gluten, sin huevo, sin nueces, sin soya, sin sésamo, pescetariana y de dieta mediterránea**. ¡Obtén la receta completa de **ensalada de camarones** y lleva una explosión de sabor a tu mesa!