Albóndigas de arroz


¿Buscas el aperitivo vegetariano perfecto? ¡Estas bolitas de arroz doradas y crujientes, o arancini, son un éxito garantizado! Listas en solo 50 minutos, esta receta de bolitas de arroz es sorprendentemente fácil de hacer en casa e ideal como comida para fiestas o un delicioso comienzo para cualquier comida con amigos. ¡Prepárense para disfrutar de estas bolitas de arroz caseras y con queso!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar las albóndigas de arroz, primero corta la mozzarella en cubos 1 y ponla a escurrir en un colador de malla fina durante 30 minutos. Mientras tanto, enjuaga el arroz varias veces hasta que el agua esté clara, luego ponlo en una olla y agrega agua hasta cubrir totalmente el arroz 2. Cocina a fuego lento, revolviendo de vez en cuando 3, hasta que el arroz haya absorbido toda el agua.
- 2
Transfiérelo a un bol, agrega la mantequilla 4 y mezcla para que se derrita 5. Sazona con sal 6.
- 3
Agrega una pizca de pimienta 7, el queso rallado 8 y un huevo 9.
- 4
Mezcla para combinar todos los ingredientes 10. Lava y seca el perejil, pícalo con un cuchillo 11 y agrégalo al arroz. Mezcla una vez más 12.
- 5
Toma un puñado de arroz, coloca un cubito de mozzarella en el centro 13 y dale forma a la albóndiga 14, repite los mismos pasos hasta que termines el arroz. En un plato, rompe dos huevos, agrega una pizca de sal y bate enérgicamente con un tenedor 15, coloca la harina y el pan rallado en otros tantos platos.
- 6
Pasa las albóndigas primero por el huevo 16, luego por la harina 17, nuevamente por el huevo 18 y finalmente por el pan rallado. Durante estos pasos, asegúrate de que toda la superficie de las albóndigas esté cubierta con el empanizado.
- 7
Coloca las albóndigas en un plato hasta que termines los ingredientes, obtendrás unas 15 19. Calienta el aceite de girasol hasta 150°C, sumerge las albóndigas, unas pocas a la vez, retíralas con una espumadera cuando estén doradas 20 y colócalas sobre una hoja de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Las albóndigas de arroz están listas para ser disfrutadas 21.
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¡Sorprende a todos con nuestras **espirales de patata**, crujientes y deliciosas! Perfectas como **aperitivos fritos** al estilo **street food** americano, estas espirales de patata son una explosión de sabor. Descubre ya la **receta vegetariana**, facilísima de preparar en solo 80 minutos, y lleva a la mesa un toque original y divertido.
El **Crostino con anchoas marinadas** es el **aperitivo** perfecto para sorprender: una explosión de sabor que nace de ingredientes simples. En solo 45 minutos, transforma una **Baguette crostini** en un **plato gourmet** **plato elegante**. ¡Descubre cómo preparar en casa este delicioso **Crostino con anchoas marinadas**!
Deleita tu paladar con nuestra **tartare de pez limón mediterráneo**, un **fresco aperitivo** que celebra los sabores del mar ¡en solo 30 minutos! Perfecta para quienes siguen una dieta **sin gluten**, esta receta es una explosión de sabor y ligereza. ¡Descubre ya la receta para preparar esta delicia!
Las **patatas asadas** con huevo, **jamón** y **trufa** ¡son una explosión de sabor! Perfectas como **aperitivo** delicioso o para un **aperitivo** inolvidable, estas patatas al horno también son **sin gluten**, **sin lactosa** y **sin frutos secos**. Descubre la **receta de patatas al horno** y lleva a la mesa un plato **rico** y **delicioso**.