Raviolone con yema líquida con ricotta y espárragos


Déjate conquistar por nuestro **Raviolone** con yema líquida, ¡una explosión de sabor encerrada en un abrazo de **pasta** fresca! Perfecto para una cena especial o un almuerzo dominical, este primer plato **vegetariano** celebra el encuentro entre la delicadeza de la **ricota** y la frescura de los **espárragos**, todo coronado por un corazón de **yema líquida** envolvente. ¡Prepara esta delicia en solo 90 minutos y lleva a la mesa una experiencia culinaria inolvidable!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar el raviolone con yema líquida con ricotta y espárragos, primero ocupa la pasta fresca. En una superficie de trabajo, coloca la harina en forma de fuente, pon los huevos batidos en el centro 1 y amasa 2 hasta obtener una masa suave y homogénea 3. Envuelve en papel film y deja reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
- 2
Mientras tanto, elimina la parte más leñosa de los espárragos 4 y córtalos en trozos 5, deja algunas puntas enteras, servirán para la decoración 6.
- 3
En una sartén, vierte el aceite, añade un diente de ajo y agrega los espárragos 7. Sazona con sal y pimienta 8 y cocina durante 15 minutos o hasta que estén blandos. Guarda algunas puntas para la decoración final 9.
- 4
Toma una parte de los espárragos y ponlos en una batidora 10, añade un poco de agua 11 y bate hasta obtener una crema suave y homogénea 12. Reserva.
- 5
En un bol, pon la ricotta y añade el parmesano 13. Sazona con sal y pimienta 14, luego añade los espárragos en trozos 15.
- 6
Trabaja con un tenedor 16 y transfiere todo 17 a una manga pastelera 18.
- 7
Mientras tanto, prepara la salsa de parmesano: pon un bol a calentar al baño maría, pon el parmesano dentro 19, vierte la leche 20 y mezcla hasta obtener una crema suave 21.
- 8
Retoma la masa del frigorífico y extiéndela con un rodillo o una máquina para pasta, hasta obtener una lámina fina de unos 2 mm de grosor 22. Con la manga pastelera, rellena la lámina creando círculos 23 y dentro de cada uno de ellos una yema 24 y una pizca de sal.
- 9
Pinta con agua 25 y cierra con otra lámina 26. Corta la pasta con la ayuda de un cortapastas de 10 cm para obtener los raviolones 27.
- 10
Cocina durante 3 minutos en agua hirviendo con sal 28. Mientras tanto, en una sartén, derrite la mantequilla con un poco de agua de cocción de la pasta 29. Escurre los ravioles y déjalos que se impregnen en la sartén durante unos minutos 30.
- 11
Emplata y decora con la crema de parmesano, la salsa de espárragos 31, en la superficie del raviol posa algunas puntas de espárrago y algunas hojas de berro fresco 32. El raviolone con yema líquida con ricotta y espárragos está listo para ser servido 33.
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¿Antojo de un sabor mediterráneo? Nuestros **fusilli con pesto de tomate seco y friggitelli** son un vibrante **plato de pasta italiana** ¡listo en solo **40 minutos**! Esta **receta pescetariana** es una deliciosa mezcla de cremoso **pesto de tomate seco** y el sutil toque de las **pimientos friggitelli**, lo que la convierte en una **cena pescetariana fácil** y también **alta en proteínas**. ¡Consigue la **receta fácil de fusilli** ahora y trae el sol a tu plato esta noche!
Sumérgete en los auténticos sabores de Italia con nuestros Paccheri con crema de berenjenas fritas, una delicia vegetariana que lleva la esencia del Mediterráneo a tu mesa. Esta **receta de pasta vegetariana** no solo es increíblemente deliciosa, sino también sorprendentemente rápida de preparar, ¡lista en solo 35 minutos! Descubre la simplicidad de crear esta **receta fácil de paccheri** en casa y saborea la rica y cremosa salsa que hace que este plato sea inolvidable.
Los gnocchetti al nero di seppia con ragú de sepia son un primer plato especial que encanta a la vista y al paladar. Perfectos para una cena a base de pescado o para sorprender a tus invitados con un auténtico plato italiano, estos gnocchetti caseros son una experiencia culinaria inolvidable. ¡Descubre nuestra fácil receta para preparar en solo 70 minutos un delicioso plato de gnocchetti al nero di seppia con un rico ragú de sepia, ideal también para quienes siguen una dieta pescetariana o son intolerantes a la lactosa, la soja, los frutos secos y el sésamo!
¿Buscas una comida vibrante y saludable? Esta **ensalada de arroz negro** con **camarones** suculentos y una colorida **ensalada de vegetales** es una **ensalada gourmet** ¡que es sorprendentemente fácil de hacer! Lista en solo 50 minutos, esta **receta de ensalada de arroz** es una forma fresca y satisfactoria de disfrutar de una delicia **sin lácteos, sin gluten, sin huevo, sin nueces, sin soya, sin sésamo, pescetariana y de dieta mediterránea**. ¡Obtén la receta completa de **ensalada de camarones** y lleva una explosión de sabor a tu mesa!