Espumitas de patata morada con tartar de gambas


¿Buscas una idea deliciosa para la cena de Nochevieja? ¡Los **purple potato puffs** son la respuesta! Sofisticados y deliciosos, estos bocaditos con **tartar de camarones** son perfectos como **aperitivo de Nochevieja**. Descubre ya la receta fácil y sin gluten para sorprender a tus invitados.
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar las espumitas de patata morada con tartar de gambas, primero cuece las patatas moradas a partir de agua fría hasta que estén lo suficientemente blandas como para pincharlas fácilmente con un tenedor; tardarán unos 30-40 minutos, dependiendo del tamaño 1. Mientras tanto, prepara el tartar de gambas: limpia los crustáceos quitando la cabeza 2, el caparazón, las patas y la cola; deberás obtener unos 100 g de carne. Pica las gambas limpias con un cuchillo 3 y transfiérelas a un bol.
- 2
Condimenta con la ralladura y el zumo de lima 4, sal, pimienta 5, tomillo y un chorrito de aceite 6. Mezcla suavemente, cubre con film transparente y guarda en el frigorífico.
- 3
Pasa a la crema de queso: pon la robiola en un bol, añade la leche 7, salpimienta y mezcla con un batidor para ablandarla. Perfuma con las hojitas de tomillo 8 y mezcla de nuevo 9. Cubre con film transparente y guarda en el frigorífico.
- 4
En este punto, las patatas estarán cocidas, así que escúrrelas y pélalas 10, luego machácalas en un bol con un pasapurés 11. Calienta la leche para el puré en una cacerola, sazonando con sal y nuez moscada 12.
- 5
Cuando la leche esté caliente, añade las patatas moradas machacadas 13 y mezcla bien con el batidor, luego apaga el fuego y añade la mantequilla 14. Mezcla de nuevo para incorporarla de manera uniforme 15.
- 6
Transfiere el puré a una manga pastelera con boquilla de estrella cerrada 16 y procede con el emplatado: distribuye la salsa de queso en la base 17 y exprime 3 mechones de puré por plato 18.
- 7
Coloca una cucharada de tartar sobre cada mechón de puré 19 y decora con unas hojitas de tomillo 20. ¡Tus espumitas de patata morada con tartar de gambas están listas para servir 21!
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¡Las zeppole salate napoletane son deliciosas frituras de masa, perfectas como comida callejera! Esta receta de zeppole, enriquecida con el sabor único de las algas lechuga de mar, es sorprendentemente fácil y rápida de preparar en solo 45 minutos. Descubre cómo hacer en casa fragantes zeppole saladas, aptas incluso para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana.
El **Crostino con anchoas marinadas** es el **aperitivo** perfecto para sorprender: una explosión de sabor que nace de ingredientes simples. En solo 45 minutos, transforma una **Baguette crostini** en un **plato gourmet** **plato elegante**. ¡Descubre cómo preparar en casa este delicioso **Crostino con anchoas marinadas**!
Despierta el apetito con estos deliciosos rollitos de calabacín y pavo, ¡una explosión de frescura ideal para un almuerzo ligero de verano! Perfectos como entrante fácil y rápido de preparar en solo 20 minutos, estos rollitos de calabacín y pavo son una alternativa deliciosa y sin gluten para deleitar a tus invitados. Descubre la receta para un entrante vegetariano, sin frutos secos y sin huevos, que conquistará a todos con su sabor original y su simplicidad.
Las **patatas asadas** con huevo, **jamón** y **trufa** ¡son una explosión de sabor! Perfectas como **aperitivo** delicioso o para un **aperitivo** inolvidable, estas patatas al horno también son **sin gluten**, **sin lactosa** y **sin frutos secos**. Descubre la **receta de patatas al horno** y lleva a la mesa un plato **rico** y **delicioso**.