Cappellacci de patata con fonduta de taleggio


Deleita tu paladar con nuestros Potato Cappellacci con fondue de Taleggio, un primer plato cremoso que celebra la tradición de la pasta fresca casera. Estos deliciosos cappellacci, rellenos de setas secas, se combinan a la perfección con la aterciopelada fondue de Taleggio. ¡Descubre ahora la receta de los Potato Cappellacci con fondue de Taleggio y prepara un plato inolvidable!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar los cappellacci de patata con fonduta de taleggio, empieza por la pasta fresca: vierte la harina en forma de fuente sobre la encimera, luego añade gradualmente los huevos mezclando con un tenedor 1. Amasa a mano, ayudándote con una rasqueta 2, para recoger mejor la harina 3.
- 2
Forma una bola 4, cúbrela con film transparente y déjala reposar durante unos 30 minutos en un lugar fresco y seco. Mientras tanto, ocúpate del relleno: hierve las patatas con piel empezando por agua fría durante unos 30 minutos, el tiempo puede variar según el tamaño 5. Mientras tanto, pon las setas secas en remojo en agua tibia durante el tiempo indicado en el envase 6.
- 3
Una vez que se hayan ablandado, escurre y enjuaga las setas 7, luego pícalas 8 y resérvalas 9.
- 4
Cuando las patatas estén cocidas, pélalas 10 y machácalas con un pasapurés 11 recogiendo el puré en un bol 12.
- 5
Añade las setas 13, el Grana Padano DOP rallado 14, salpimienta y mezcla 15.
- 6
Recupera la bola de masa 16, aplánala con las manos o con un rodillo, luego extiéndela con la máquina de pasta hasta el grosor más ancho 17. Cierra los bordes hacia dentro, vuelve a pasar por el grosor más ancho y continúa así hasta el penúltimo grosor, de unos 2 mm. Empareja la lámina y córtala en cuadrados de 7x7 cm 18.
- 7
Pinta los bordes con agua 19, luego transfiere el relleno a una manga pastelera y exprime un mechón de relleno en el centro del cuadrado de pasta 20. Ahora forma los cappellacci: dobla el cuadrado en diagonal haciendo coincidir las esquinas 21.
- 8
Sella bien el borde sacando todo el aire 22. Dobla los 2 bordes exteriores hacia el centro 23 y únelos presionando bien la pasta 24.
- 9
A medida que los cierras, coloca los cappellacci caseros en una bandeja 25. Pasa al condimento: corta el taleggio en trozos 26. Calienta la nata en una sartén, luego añade el taleggio 27.
- 10
Derrite el queso mezclando 28, luego ajusta de sal y pimienta. Cocina los raviolis en agua hirviendo con sal 29, tardarán unos 8 minutos; mientras tanto, vierte un cucharón de agua de cocción en la sartén 30.
- 11
Escurre los cappellacci en la sartén con la fonduta 31 y saltéalos brevemente 32. Sirve tus cappellacci de patata con fonduta de taleggio completando el plato con un poco de pimienta y romero fresco 33!
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¿Antojo de un sabor mediterráneo? Nuestros **fusilli con pesto de tomate seco y friggitelli** son un vibrante **plato de pasta italiana** ¡listo en solo **40 minutos**! Esta **receta pescetariana** es una deliciosa mezcla de cremoso **pesto de tomate seco** y el sutil toque de las **pimientos friggitelli**, lo que la convierte en una **cena pescetariana fácil** y también **alta en proteínas**. ¡Consigue la **receta fácil de fusilli** ahora y trae el sol a tu plato esta noche!
Sumérgete en los auténticos sabores de Italia con nuestros Paccheri con crema de berenjenas fritas, una delicia vegetariana que lleva la esencia del Mediterráneo a tu mesa. Esta **receta de pasta vegetariana** no solo es increíblemente deliciosa, sino también sorprendentemente rápida de preparar, ¡lista en solo 35 minutos! Descubre la simplicidad de crear esta **receta fácil de paccheri** en casa y saborea la rica y cremosa salsa que hace que este plato sea inolvidable.
Los gnocchetti al nero di seppia con ragú de sepia son un primer plato especial que encanta a la vista y al paladar. Perfectos para una cena a base de pescado o para sorprender a tus invitados con un auténtico plato italiano, estos gnocchetti caseros son una experiencia culinaria inolvidable. ¡Descubre nuestra fácil receta para preparar en solo 70 minutos un delicioso plato de gnocchetti al nero di seppia con un rico ragú de sepia, ideal también para quienes siguen una dieta pescetariana o son intolerantes a la lactosa, la soja, los frutos secos y el sésamo!
¿Buscas una comida vibrante y saludable? Esta **ensalada de arroz negro** con **camarones** suculentos y una colorida **ensalada de vegetales** es una **ensalada gourmet** ¡que es sorprendentemente fácil de hacer! Lista en solo 50 minutos, esta **receta de ensalada de arroz** es una forma fresca y satisfactoria de disfrutar de una delicia **sin lácteos, sin gluten, sin huevo, sin nueces, sin soya, sin sésamo, pescetariana y de dieta mediterránea**. ¡Obtén la receta completa de **ensalada de camarones** y lleva una explosión de sabor a tu mesa!