Pastel de patatas y cebollas


¡Prepárense para deleitar su paladar con un clásico atemporal: ¡el pastel de patatas y cebolla! Perfecto como guarnición sabrosa o aperitivo vegetariano, esta receta es una explosión de sabores mediterráneos. Fácil y rápido de preparar, este horneado de patatas y cebolla se convertirá en un imprescindible en su cocina, ideal también como aperitivo sin gluten para cualquier ocasión.
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar el pastel de patatas y cebollas, empieza por las cebollas. Pélalas, córtalas por la mitad y luego en rodajas 1. Pela las patatas rojas 2 y córtalas en rodajas de 2-3 mm; para un resultado más fino y preciso, te recomendamos usar una mandolina 3.
- 2
Continúa de esta manera hasta terminar las patatas 4. En un bol, mezcla el Pecorino y el Parmigiano 5, luego mezcla con una cuchara 6.
- 3
Engrasa una fuente de horno de 30x23 cm 7 y espolvorea con el queso rallado 8. Distribuye las rodajas de patata, solapándolas ligeramente 9.
- 4
Sazona con sal, pimienta 10 y unas hojitas de tomillo fresco 11. Espolvorea con la mezcla de queso rallado 12.
- 5
Luego añade otra capa de patatas 13, sazona con sal 14, pimienta, tomillo y vuelve a espolvorear con la mezcla de quesos 15.
- 6
Continúa de esta manera para obtener un total de 4 capas de patatas. Sazona siempre cada capa con sal, pimienta, tomillo y la mezcla de quesos 16. Después de colocar la última capa de patatas, añade también las cebollas 17. Sal 18 y pimienta.
- 7
Perfuma con tomillo fresco 19 y completa con el resto de la mezcla de quesos 20. Condimenta la superficie con un chorrito de aceite 21.
- 8
Vierte la leche en las 4 esquinas de la fuente muy lentamente, teniendo cuidado de que no se salga 22. Esto servirá para que la preparación sea más húmeda. Hornea en horno estático precalentado a 220° durante 30 minutos. Cuando esté bien dorado, retira del horno 23, deja enfriar y sirve tu pastel de patatas y cebollas 24!
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¿Buscas un **acompañamiento rápido** que sea delicioso y saludable? ¡Estas **patatas con calabacín a la sartén** son la respuesta! Un **acompañamiento vegetariano** simple y satisfactorio, perfecto para acompañar cualquier plato de carne o pescado y listo en solo 55 minutos. ¡Aquí te explicamos cómo hacer esta **fácil receta de patatas con calabacín**!
¿Antojo de una guarnición vibrante y sin esfuerzo? ¡Estas **verduras horneadas al microondas** son la respuesta! Listas en poco más de una hora, esta **guarnición fácil** está llena de sabores frescos y nutrientes. Una forma fantástica de disfrutar de una mezcla de verduras de jardín, y una **guarnición rápida** perfecta para cualquier comida, que ofrece una opción vegetariana simple pero satisfactoria para una guarnición sana y equilibrada.
Deleite su paladar con nuestra **caponata de berenjena** con una sorprendente **salsa de cacao**, ¡un **guarnición vegetariana** perfecta para cualquier ocasión! Esta **receta de caponata**, lista en solo una hora, combina magistralmente notas dulces, saladas y sutilmente amargas. ¡Prepare esta **caponata fácil** y saboree un sabor del Mediterráneo!
¡Eleva tus guarniciones con nuestro cremoso **puré de patatas con azafrán**! Esta **guarnición vegetariana** no solo está llena de sabor, sino que también es **sin gluten**, lista en solo 45 minutos. Descubre nuestra **receta de puré de patatas** y lleva un toque de la cocina americana a tu mesa con esta **deliciosa guarnición**.