Bombetas fritas con jamón y queso


¿Antojo de una auténtica cocina americana? ¡Sumérgete en el delicioso mundo de las bombette fritas! Estas bombette de jamón y queso son más fáciles de hacer en casa de lo que piensas, listas en solo 120 minutos y con un relleno satisfactoriamente hilado. ¡Prepárate para descubrir esta fácil receta de bombette, el aperitivo frito perfecto!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar las bombetas fritas con jamón y queso, primero disuelve la levadura en un poco de agua tomada de la dosis total 1. Pon la harina y la sémola en un bol grande 2, luego añade la levadura disuelta en el agua 3.
- 2
Mezcla groseramente la mezcla con un tenedor, luego añade la sal 4, la mantequilla 5 y el azúcar 6, vertiendo gradualmente también la dosis de agua restante.
- 3
Cuando hayas añadido toda el agua 7, mezcla todo en el bol, primero con una espátula y luego con las manos 8. Obtendrás una mezcla bastante pegajosa 9, así que cubre el bol con un paño de cocina y deja reposar durante 10 minutos.
- 4
Transcurrido el tiempo de reposo, continúa amasando enérgicamente sobre la superficie de trabajo abundantemente enharinada 10, haciendo algunos pliegues de slap and fold. Deberás obtener una bola con una consistencia suave, elástica y homogénea 11. Vuelve a poner la masa en el bol, cúbrela con film transparente (o con un paño de cocina) y deja levar a temperatura ambiente durante 2-3 horas, o hasta que duplique su volumen 12.
- 5
Una vez que haya levado, vuelca la masa sobre la superficie de trabajo enharinada 13 y dale una forma alargada 14, luego divídela en 10 trozos de unos 100 g cada uno 15.
- 6
Ahora forma bolitas llevando los bordes de la masa hacia el interior y redondeándolas entre las manos 16. Pon las bolitas en una bandeja enharinada 17, luego cúbrelas con film transparente (o con un paño de cocina) y deja reposar durante otros 10 minutos 18.
- 7
Transcurrido este tiempo, extiende cada bolita con un rodillo para formar un disco 19, luego coloca encima 2 Sottilette® Clásicas 20 y un puñado de cubitos de jamón 21.
- 8
Cierra el envoltorio llevando los bordes hacia el centro para envolver el relleno 22 23, luego dale de nuevo una forma redonda y pon la bolita en la bandeja con el cierre hacia abajo 24. Cubre con film transparente (o con un paño de cocina) y deja levar durante 20 minutos.
- 9
Estás listo para freír: calienta el aceite de semillas en una cacerola pequeña hasta una temperatura de 170°, luego sumerge un trozo a la vez con la ayuda de una espumadera y fríe durante unos 3 minutos por cada lado 25. Una vez doradas uniformemente, escurre sobre papel de cocina 26. ¡Tus bombetas fritas con jamón y queso están listas para ser disfrutadas aún calientes 27!
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¡La schiacciata con patatas, grelos y burrata es una delicia que celebra los sabores mediterráneos en un plato único y rico! Perfecta para una cena apetitosa o un almuerzo convivencial, esta **receta de schiacciata** es fácil de preparar en casa. Déjate conquistar por la combinación única de **patatas grelos burrata schiacciata** ¡y descubre cómo llevar a la mesa una **receta de focaccia** inolvidable!
¡La focaccia con patatas moradas, enriquecida con aceitunas verdes, es una verdadera delicia! Perfecta para una cena deliciosa o un aperitivo entre amigos, esta **focaccia con patatas** es increíblemente suave gracias a la masa a base de patatas. ¡Prueba ahora nuestra **receta de focaccia** y lleva a la mesa una explosión de sabor y color con la **focaccia con patatas moradas**!
Eleva tus aperitivos con esta deliciosa focaccia de 5 granos con jamón cocido y crema de guisantes, ¡una delicia rústica perfecta para compartir! Esta sencilla receta de focaccia trae los sabores de la dieta mediterránea a tu mesa en tan solo 80 minutos. ¡Descubre cómo crear esta sabrosa focaccia casera, un impresionante aperitivo de jamón y guisantes que seguro impresionará!
¡Descubre el auténtico sabor de la **pizza capricciosa** casera! Con esta receta sencilla y rápida, lleva a la mesa una **pizza hecha en casa** llena de sabores, perfecta para una noche en familia llena de sabor. ¡Prepara una deliciosa **pizza italiana** con ingredientes frescos y genuinos y sorprende a todos con tu pizza!