Fregola con mariscos


Sumérgete en los sabores del mar con nuestra **Fregola con Mariscos**, ¡una explosión de sabor que celebra la tradición culinaria sarda! Esta **Fregola de Mariscos**, rica en aromas mediterráneos, es un primer plato ideal para una cena especial o un almuerzo dominical en familia. Con nuestra **Receta de Pasta con Mariscos** te guiaremos paso a paso para preparar en solo 105 minutos un plato inolvidable.
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar la fregola con mariscos, lo primero es dedicarse a limpiar los calamares. Enjuáguelos con agua corriente, separe la cabeza con los tentáculos del manto 1 y extraiga la pluma de cartílago del manto 2. Retire la piel del manto 3.
- 2
Cuando el manto esté limpio 4, enjuague bien tanto el exterior como el interior. Luego córtelo en anillos de unos 2 cm de grosor. 5. Tome las cabezas y separe los tentáculos de la cabeza cortando justo debajo de los ojos 6.
- 3
Abra los tentáculos hacia afuera y con las manos empuje la parte central, luego retire el diente 7. Enjuague con agua corriente. Luego dedíquese a limpiar los mejillones. Raspe la cáscara, con el dorso de un cuchillo o con una esponja, para eliminar todas las impurezas. Luego retire el biso 8, enjuague con agua corriente hasta que el agua esté limpia. En una olla, caliente el aceite, luego agregue los mejillones 9 y revuelva.
- 4
Rocíe con vino blanco 10 y cuando toda la parte alcohólica se haya evaporado, cubra con una tapa 11 y abra los mejillones, revolviendo de vez en cuando, tomará unos 5 minutos. Retire los mejillones y transfiéralos a un tazón 12.
- 5
Filtre el fondo de cocción 13 y reserve. Separe la fruta de la cáscara 14 15, pero guarde algunas cáscaras para servir.
- 6
Ahora dedíquese a limpiar las almejas. Ponga las almejas en remojo, asegúrese de que no haya almejas muertas o rotas que puedan liberar arena, luego enjuague bien. En una olla, vierta el aceite, agregue el ajo y dore durante unos minutos. Agregue las almejas 16 y rocíe con vino blanco 17, deje que toda la parte alcohólica se evapore y cubra con una tapa 18. Cocine hasta que las almejas se abran.
- 7
Transfiéralas a un tazón 19 y separe la fruta de la cáscara 20, también en este caso guarde algunas cáscaras para servir. Filtre el fondo de cocción de las almejas 21.
- 8
Agréguelo al de los mejillones 22, agregue agua 23 y reserve. Ahora dedíquese a limpiar las gambas. Separe la cabeza del cuerpo 24.
- 9
Retire el caparazón 25, luego haga un corte en la espalda de los crustáceos y retire también el intestino 26. Luego córtelos en trozos de aproximadamente 1 cm de largo 27.
- 10
En una sartén, caliente el aceite y agregue las gambas 28, sazone con sal 29, dórelas durante unos 5 minutos 30 y transfiéralas a un tazón.
- 11
En la misma sartén, caliente un chorrito de aceite, luego ponga los tentáculos de los calamares 31 y dórelos durante 5 minutos. Agregue también los mantos cortados en anillos 32 y sazone con sal 33.
- 12
Continúe cocinando durante otros 10 minutos. Una vez cocidos 34, transfiéralos a un tazón. En una olla, caliente el aceite, agregue la cebolla finamente picada 35, el concentrado de tomate 36 y cocine durante 3 minutos.
- 13
Agregue la fregola 37 y tueste durante 3 minutos. Vierta en la olla 3 cucharones de fondo de cocción de mejillones y almejas 38, cocine hasta que los líquidos sean absorbidos por la fregola. Luego continúe humedeciéndola para llevarla a la cocción, solo en este punto agregue las gambas 39.
- 14
Agregue también los calamares 40, los mejillones y las almejas 41. Finalmente agregue el perejil picado 42.
- 15
Revuelva para mezclar todos los ingredientes 43, luego sirva 44 agregando algunas cáscaras de mejillones y almejas. Su fregola con mariscos está lista para servir 45.
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¿Antojo de un sabor mediterráneo? Nuestros **fusilli con pesto de tomate seco y friggitelli** son un vibrante **plato de pasta italiana** ¡listo en solo **40 minutos**! Esta **receta pescetariana** es una deliciosa mezcla de cremoso **pesto de tomate seco** y el sutil toque de las **pimientos friggitelli**, lo que la convierte en una **cena pescetariana fácil** y también **alta en proteínas**. ¡Consigue la **receta fácil de fusilli** ahora y trae el sol a tu plato esta noche!
Sumérgete en los auténticos sabores de Italia con nuestros Paccheri con crema de berenjenas fritas, una delicia vegetariana que lleva la esencia del Mediterráneo a tu mesa. Esta **receta de pasta vegetariana** no solo es increíblemente deliciosa, sino también sorprendentemente rápida de preparar, ¡lista en solo 35 minutos! Descubre la simplicidad de crear esta **receta fácil de paccheri** en casa y saborea la rica y cremosa salsa que hace que este plato sea inolvidable.
Los gnocchetti al nero di seppia con ragú de sepia son un primer plato especial que encanta a la vista y al paladar. Perfectos para una cena a base de pescado o para sorprender a tus invitados con un auténtico plato italiano, estos gnocchetti caseros son una experiencia culinaria inolvidable. ¡Descubre nuestra fácil receta para preparar en solo 70 minutos un delicioso plato de gnocchetti al nero di seppia con un rico ragú de sepia, ideal también para quienes siguen una dieta pescetariana o son intolerantes a la lactosa, la soja, los frutos secos y el sésamo!
¿Buscas una comida vibrante y saludable? Esta **ensalada de arroz negro** con **camarones** suculentos y una colorida **ensalada de vegetales** es una **ensalada gourmet** ¡que es sorprendentemente fácil de hacer! Lista en solo 50 minutos, esta **receta de ensalada de arroz** es una forma fresca y satisfactoria de disfrutar de una delicia **sin lácteos, sin gluten, sin huevo, sin nueces, sin soya, sin sésamo, pescetariana y de dieta mediterránea**. ¡Obtén la receta completa de **ensalada de camarones** y lleva una explosión de sabor a tu mesa!