Focaccia de tomates cherry y aceitunas con Bimby®


¿Antojo de un sabor mediterráneo? ¡Esta **focaccia con tomates cherry y aceitunas con Bimby®** es tu respuesta! Imagina una **receta de focaccia** suave y fragante, perfecta como un snack de **focaccia vegetariana** o una deliciosa adición a cualquier comida. Lista en solo 60 minutos, ¡descubre lo sencillo que es hornear esta **focaccia de aceitunas** en casa!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar la focaccia de tomates cherry y aceitunas con Bimby, pon la levadura de cerveza 1, el azúcar 2 y 100 g de agua 3 en el vaso. Disuelve la levadura durante 2 minutos a 37° configurando la velocidad 2.
- 2
Agrega 50 g de harina 00 4 y mezcla durante un minuto a velocidad 3. Deja reposar dentro del vaso durante 10 minutos. Agrega el resto de las harinas y también vierte los otros 200 g de agua 5, luego amasa con la función espiga durante 2 minutos. En este punto, agrega los 10 g de sal 6.
- 3
Vierte los 35 g de aceite de oliva virgen extra 7 y amasa nuevamente con la función espiga durante 2 minutos 8 9.
- 4
Transfiere la masa a la superficie de trabajo enharinada 10 y forma una bola lisa y homogénea 11. Mientras tanto, cubre el recipiente del Varoma con una hoja de papel de horno 12.
- 5
Vierte un chorrito de aceite 13. Transfiere la masa al recipiente del Varoma 14 y cierra con la tapa 15.
- 6
Pon 250 g de agua 16 y el jugo de limón en el vaso, cierra con la tapa y coloca el Varoma encima 17. Configura el programa de fermentación durante 2 horas a 37°. Ahora lava los tomates cherry y córtalos por la mitad, reservándolos 18.
- 7
Una vez que la fermentación esté completa, retira con cuidado el Varoma 19. Vierte la masa en un molde aceitado de 32 cm de diámetro y extiéndela con las manos 20. Presiona la masa con las yemas de los dedos para crear agujeros 21.
- 8
Coloca los tomates cherry encima presionando ligeramente 22, luego haz lo mismo con las aceitunas 23. Sal la superficie y condimenta con un chorro generoso de aceite 24.
- 9
Completa con una pizca de orégano seco 25. Deja fermentar durante 30 minutos en un lugar sin corrientes de aire 26. Después de 30 minutos, hornea en un horno precalentado a 200° durante 45 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retira del horno 27 y deja enfriar antes de disfrutar de tu focaccia de tomates cherry y aceitunas con Bimby®!
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¡La schiacciata con patatas, grelos y burrata es una delicia que celebra los sabores mediterráneos en un plato único y rico! Perfecta para una cena apetitosa o un almuerzo convivencial, esta **receta de schiacciata** es fácil de preparar en casa. Déjate conquistar por la combinación única de **patatas grelos burrata schiacciata** ¡y descubre cómo llevar a la mesa una **receta de focaccia** inolvidable!
¡La focaccia con patatas moradas, enriquecida con aceitunas verdes, es una verdadera delicia! Perfecta para una cena deliciosa o un aperitivo entre amigos, esta **focaccia con patatas** es increíblemente suave gracias a la masa a base de patatas. ¡Prueba ahora nuestra **receta de focaccia** y lleva a la mesa una explosión de sabor y color con la **focaccia con patatas moradas**!
Eleva tus aperitivos con esta deliciosa focaccia de 5 granos con jamón cocido y crema de guisantes, ¡una delicia rústica perfecta para compartir! Esta sencilla receta de focaccia trae los sabores de la dieta mediterránea a tu mesa en tan solo 80 minutos. ¡Descubre cómo crear esta sabrosa focaccia casera, un impresionante aperitivo de jamón y guisantes que seguro impresionará!
¡Descubre el auténtico sabor de la **pizza capricciosa** casera! Con esta receta sencilla y rápida, lleva a la mesa una **pizza hecha en casa** llena de sabores, perfecta para una noche en familia llena de sabor. ¡Prepara una deliciosa **pizza italiana** con ingredientes frescos y genuinos y sorprende a todos con tu pizza!