Nidos de patata duquesa con grelos


¿Buscas una idea deliciosa para las fiestas? Nuestros Nidos de patata duquesa con rapini son un aperitivo invernal refinado y delicioso, perfecto también como entrante sin gluten. ¡Descubre ya la receta de los Nidos de patata con rapini y lleva a la mesa un plato que conquistará a todos!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar los nidos de patata duquesa con grelos, hervir las patatas con piel a partir de agua fría durante unos 30 minutos, o el tiempo necesario para ablandarlas 1. Para saber si están listas, comprobar que se hunden los dientes de un tenedor o un palillo. Una vez cocidas, escurrir 2 y pelarlas aún tibias 3.
- 2
Pasarlas por un pasapurés 4 y recoger el puré en un bol 5. Salpimentar 6.
- 3
Añadir mantequilla y Parmigiano 7 y mezclar con una cuchara 8. Una vez que la mezcla se haya enfriado, incorporar las yemas 9.
- 4
Trabajar con la cuchara hasta obtener una masa compacta y homogénea 10. Transferir a una manga pastelera con boquilla estriada de 16 mm 11. Forrar una bandeja de horno con papel de horno, exprimir aquí la masa para formar los nidos, haciendo un círculo y superponiendo otro círculo sobre él 12.
- 5
Cada nido debe tener dos capas de masa y 8-9 cm de diámetro 13. Hornear en horno ventilado precalentado a 220°C durante 15 minutos en la rejilla del medio. Mientras tanto, limpiar los grelos, separar las hojas del corazón central 14, escaldar las hojas durante 3 minutos 15.
- 6
Añadir los grelos y dejar cocer durante otros 3 minutos 16. Enfriar en agua con hielo 17, luego escurrir 18.
- 7
Calentar en una sartén un chorrito de aceite con un diente de ajo 19, saltear los grelos durante unos 5 minutos, eliminar el ajo y reservar 20. Cortar la provola en dados 21.
- 8
Dividir las lonchas de speck por la mitad 22. Recuperar los nidos cocidos del horno, distribuir los cubitos de provola en el centro 23. Luego rellenar con los grelos 24.
- 9
Completar con las lonchas de speck 25. Hornear de nuevo durante 3 minutos a 200°C en modo ventilado 26. Servir los nidos de patata duquesa con grelos calientes 27.
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¡Sorprende a todos con nuestras **espirales de patata**, crujientes y deliciosas! Perfectas como **aperitivos fritos** al estilo **street food** americano, estas espirales de patata son una explosión de sabor. Descubre ya la **receta vegetariana**, facilísima de preparar en solo 80 minutos, y lleva a la mesa un toque original y divertido.
El **Crostino con anchoas marinadas** es el **aperitivo** perfecto para sorprender: una explosión de sabor que nace de ingredientes simples. En solo 45 minutos, transforma una **Baguette crostini** en un **plato gourmet** **plato elegante**. ¡Descubre cómo preparar en casa este delicioso **Crostino con anchoas marinadas**!
Deleita tu paladar con nuestra **tartare de pez limón mediterráneo**, un **fresco aperitivo** que celebra los sabores del mar ¡en solo 30 minutos! Perfecta para quienes siguen una dieta **sin gluten**, esta receta es una explosión de sabor y ligereza. ¡Descubre ya la receta para preparar esta delicia!
Las **patatas asadas** con huevo, **jamón** y **trufa** ¡son una explosión de sabor! Perfectas como **aperitivo** delicioso o para un **aperitivo** inolvidable, estas patatas al horno también son **sin gluten**, **sin lactosa** y **sin frutos secos**. Descubre la **receta de patatas al horno** y lleva a la mesa un plato **rico** y **delicioso**.