Ravioles de trigo sarraceno con crema de patatas

5.0 ( reseñas)
Tiempo de Preparación: 90
Tiempo de Cocción: 30
Sirve: 1
medium
primeros platos
italiana
Share:
Ravioles de trigo sarraceno con crema de patatas

Deléitate con el arte de la pasta casera con estos exquisitos raviolis de trigo sarraceno. Rellenos de queso fresco y salvia aromática, estos raviolis de queso y salvia ofrecen una experiencia de sabor refinada, perfecta para una ocasión especial. Servidos con una deliciosa salsa de crema de patata, este plato de raviolis vegetarianos transforma ingredientes simples en una comida inolvidable. Listos en solo 120 minutos, ¡esta es una receta fácil de raviolis que impresionará!

Información Dietética

Vegetariano
Sin Pescado
Sin mariscos
Sin Soja
Sin Nueces
Sin Sésamo
Dieta Mediterránea
Flexitariano

Porciones:

1
Ingredientes
Instrucciones
  1. 1

    Para preparar los ravioles de trigo sarraceno con crema de patatas, comience con la crema: pele las patatas 1 y córtelas en cubos 2, luego limpie el puerro y córtelo en rodajas 3.

  2. 2

    En una sartén grande, caliente un chorrito de aceite de oliva, luego agregue el puerro 4, sazone con sal 5 y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Cuando el puerro se ablande, agregue las patatas 6.

  3. 3

    Dore las patatas a fuego medio hasta que estén doradas 7, luego sazone con sal y vierta 100 g de agua 8. Baje el fuego nuevamente, cubra con la tapa 9 y continúe cocinando durante otros 10 minutos, o hasta que estén blandas.

  4. 4

    Después del tiempo de cocción 10, transfiera las patatas a un vaso, luego agregue la pimienta 11 y la nata 12.

  5. 5

    Vierta también los 300 g restantes de agua 13 y mezcle con una batidora de inmersión 14 hasta obtener una crema suave y homogénea 15. Reserve.

  6. 6

    Dedíquese a la masa de los ravioles: combine la harina 00 y la harina de trigo sarraceno en un bol 16, luego mezcle 17 y vierta los polvos sobre la encimera. Forme un hueco en el centro y agregue los huevos batidos poco a poco 18.

  7. 7

    Incorpore gradualmente los huevos a la harina con un tenedor 19, luego continúe trabajando con las manos 20 hasta obtener una mezcla homogénea 21. Envuelva la masa en film transparente y déjela reposar en un lugar fresco durante unos 30 minutos.

  8. 8

    Mientras la pasta reposa, ocúpese del relleno: pique la salvia con un cuchillo 22, luego ponga la crescenza en un bol. Agregue el aceite 23 y la salvia 24.

  9. 9

    Mezcle 25 y diluya con leche 26; luego, mezcle con la batidora de inmersión para mezclar bien todo 27. Transfiera el relleno a una manga pastelera sin boquilla y reserve.

  10. 10

    Tome la masa y divídala por la mitad; trabaje una porción a la vez, teniendo cuidado de mantener la otra envuelta en film transparente para evitar que se seque. Aplane la masa con un rodillo 28, luego pásela por la máquina de pasta en el grosor más grande 29. Coloque la lámina de masa sobre la encimera y doble los bordes hacia el centro 30.

  11. 11

    Aplane nuevamente con el rodillo 31 y pase la lámina de masa entre los rodillos en el siguiente grosor 32. Continúe de esta manera reduciendo gradualmente el grosor hasta llegar al penúltimo de la máquina. Corte la lámina de masa obtenida en cuadrados de 7x7 cm 33.

  12. 12

    Exprima un mechón de relleno en el centro de cada cuadrado 34. Cierre los ravioles haciendo coincidir 2 esquinas opuestas hacia el centro 35, luego haga lo mismo con las otras 2 esquinas 36.

  13. 13

    Coloque los ravioles en una bandeja cubierta con un paño de cocina 37 y repita el mismo procedimiento para la segunda porción de masa. Una vez listos, pase a la cocción: mientras hierve una olla con agua con sal, derrita la mantequilla con las ramitas de salvia en una sartén 38. Vierta suavemente los ravioles en el agua hirviendo 39 y cocine durante unos 6 minutos.

  14. 14

    Escurra los ravioles directamente en la sartén con la mantequilla derretida 40 y saltéelos brevemente, agregando un poco de agua de cocción si es necesario 41. Está listo para emplatar: distribuya la crema de patatas en el fondo del plato 42, luego coloque los ravioles encima.

  15. 15

    Complete con mechones de crescenza 43 y algunas hojas de salvia 44. ¡Sus ravioles de trigo sarraceno con crema de patatas están listos para ser servidos 45!

Información Nutricional
Por porción
NutrienteCantidad

También Te Encantará

Fusilli con pesto de tomates secos y friggitelli

¿Antojo de un sabor mediterráneo? Nuestros **fusilli con pesto de tomate seco y friggitelli** son un vibrante **plato de pasta italiana** ¡listo en solo **40 minutos**! Esta **receta pescetariana** es una deliciosa mezcla de cremoso **pesto de tomate seco** y el sutil toque de las **pimientos friggitelli**, lo que la convierte en una **cena pescetariana fácil** y también **alta en proteínas**. ¡Consigue la **receta fácil de fusilli** ahora y trae el sol a tu plato esta noche!

Total: 40 min
Preparación: 20Cocción: 20
medium
Paccheri con crema de berenjenas fritas
primeros platositaliana
Paccheri con crema de berenjenas fritas

Sumérgete en los auténticos sabores de Italia con nuestros Paccheri con crema de berenjenas fritas, una delicia vegetariana que lleva la esencia del Mediterráneo a tu mesa. Esta **receta de pasta vegetariana** no solo es increíblemente deliciosa, sino también sorprendentemente rápida de preparar, ¡lista en solo 35 minutos! Descubre la simplicidad de crear esta **receta fácil de paccheri** en casa y saborea la rica y cremosa salsa que hace que este plato sea inolvidable.

Total: 35 min
Preparación: 15Cocción: 20
medium
Gnocchetti al nero di sepia con ragú de sepia

Los gnocchetti al nero di seppia con ragú de sepia son un primer plato especial que encanta a la vista y al paladar. Perfectos para una cena a base de pescado o para sorprender a tus invitados con un auténtico plato italiano, estos gnocchetti caseros son una experiencia culinaria inolvidable. ¡Descubre nuestra fácil receta para preparar en solo 70 minutos un delicioso plato de gnocchetti al nero di seppia con un rico ragú de sepia, ideal también para quienes siguen una dieta pescetariana o son intolerantes a la lactosa, la soja, los frutos secos y el sésamo!

Total: 1 hr 10 min
Preparación: 40Cocción: 30
medium
Ensalada de arroz venere con verduras y gambas

¿Buscas una comida vibrante y saludable? Esta **ensalada de arroz negro** con **camarones** suculentos y una colorida **ensalada de vegetales** es una **ensalada gourmet** ¡que es sorprendentemente fácil de hacer! Lista en solo 50 minutos, esta **receta de ensalada de arroz** es una forma fresca y satisfactoria de disfrutar de una delicia **sin lácteos, sin gluten, sin huevo, sin nueces, sin soya, sin sésamo, pescetariana y de dieta mediterránea**. ¡Obtén la receta completa de **ensalada de camarones** y lleva una explosión de sabor a tu mesa!

Total: 50 min
Preparación: 20Cocción: 30
medium