Alcachofas hervidas

5.0 ( reseñas)
Tiempo de Preparación: 30
Tiempo de Cocción: 10
Sirve: 1
medium
guarnición
italiana
Share:
Alcachofas hervidas

¿Antojo de un plato saludable y sabroso? Prueba esta receta de alcachofas para disfrutar de deliciosas alcachofas hervidas, ¡listas en solo 40 minutos! Perfecta como guarnición ligera de alcachofas o como un vibrante aperitivo, esta fácil receta de alcachofas también es vegetariana y vegana. ¡Prepárate para disfrutar de un sabor del Mediterráneo!

Información Dietética

Sin gluten
Sin lácteos
Sin Huevo
Sin Nueces
Sin Soja
Sin Pescado
Sin mariscos
Sin Sésamo
Vegetariano
Vegano
De origen vegetal
Dieta Mediterránea
Flexitariano

Porciones:

1
Ingredientes
Instrucciones
  1. 1

    Para preparar las alcachofas hervidas, primero corta un limón por la mitad. Exprime el zumo de una mitad en un recipiente y reserva, mientras que la otra mitad exprímela en un bol grande lleno de agua fría. Pon a hervir una olla llena de agua con sal, que servirá para la cocción. Limpia las alcachofas: quita todas las hojas exteriores y coriáceas 1, corta la punta de las alcachofas con un cuchillo 2 y elimina las partes de la base de la alcachofa, ayudándote con un cuchillo más pequeño 3.

  2. 2

    Pela el tallo 4 y divide la alcachofa por la mitad 5. Ahora retira la barba interna con un sacabocados o un cuchillo pequeño 6.

  3. 3

    Divídela de nuevo por la mitad 7, para obtener dos gajos 8. De cada alcachofa obtendrás 4 gajos, colócalos en el bol con agua fría acidulada con limón para que no se oscurezcan 9.

  4. 4

    Tan pronto como el agua alcance el punto de ebullición, sumerge las alcachofas 10 y cuécelas 11 durante unos 8 minutos, o hasta que estén tiernas. Estas alcachofas se consumirán tibias, por lo tanto, una vez escurridas, puedes enfriarlas en agua fría (eventualmente con hielo) para detener la cocción y mantener una consistencia más firme 12.

  5. 5

    Luego, sécalas bien con papel de cocina 13. Prepara el aderezo: en un recipiente de vidrio vierte el aceite y un diente de ajo machacado 14, cubre con film transparente 15 y calienta en el microondas durante aproximadamente 1 minuto, deteniendo el microondas cada 20 segundos. Deja que se entibie.

  6. 6

    En un bol, mezcla el zumo de limón, la menta troceada 16, la sal 17 y el chile seco 18.

  7. 7

    Mezcla 19 y añade el aceite en hilo 20, continuando mezclando hasta obtener una emulsión 21.

  8. 8

    Condimenta las alcachofas hervidas con el aceite aromatizado 22, mezcla bien 23 y sirve 24.

Información Nutricional
Por porción
NutrienteCantidad

También Te Encantará

Patatas y calabacín salteados
guarniciónitaliana
Patatas y calabacín salteados

¿Buscas un **acompañamiento rápido** que sea delicioso y saludable? ¡Estas **patatas con calabacín a la sartén** son la respuesta! Un **acompañamiento vegetariano** simple y satisfactorio, perfecto para acompañar cualquier plato de carne o pescado y listo en solo 55 minutos. ¡Aquí te explicamos cómo hacer esta **fácil receta de patatas con calabacín**!

Total: 55 min
Preparación: 20Cocción: 35
medium
Verduras gratinadas al microondas
guarniciónitaliana
Verduras gratinadas al microondas

¿Antojo de una guarnición vibrante y sin esfuerzo? ¡Estas **verduras horneadas al microondas** son la respuesta! Listas en poco más de una hora, esta **guarnición fácil** está llena de sabores frescos y nutrientes. Una forma fantástica de disfrutar de una mezcla de verduras de jardín, y una **guarnición rápida** perfecta para cualquier comida, que ofrece una opción vegetariana simple pero satisfactoria para una guarnición sana y equilibrada.

Total: 1 hr 5 min
Preparación: 20Cocción: 45
medium
Pastel de patatas y cebollas
guarniciónitaliana
Pastel de patatas y cebollas

¡Prepárense para deleitar su paladar con un clásico atemporal: ¡el pastel de patatas y cebolla! Perfecto como guarnición sabrosa o aperitivo vegetariano, esta receta es una explosión de sabores mediterráneos. Fácil y rápido de preparar, este horneado de patatas y cebolla se convertirá en un imprescindible en su cocina, ideal también como aperitivo sin gluten para cualquier ocasión.

Total: 50 min
Preparación: 20Cocción: 30
medium
Caponata de berenjenas con salsa de cacao

Deleite su paladar con nuestra **caponata de berenjena** con una sorprendente **salsa de cacao**, ¡un **guarnición vegetariana** perfecta para cualquier ocasión! Esta **receta de caponata**, lista en solo una hora, combina magistralmente notas dulces, saladas y sutilmente amargas. ¡Prepare esta **caponata fácil** y saboree un sabor del Mediterráneo!

Total: 1 hr
Preparación: 30Cocción: 30
medium