Verduras en tempura


¡Irresistibles **verduras rebozadas** listas en solo 50 minutos! Perfectas como **aperitivo vegetariano**, estas **verduras crujientes** son una explosión de sabor. ¡Descubre la receta fácil y rápida para preparar en casa unas deliciosas **tortas de verduras** con las hortalizas de temporada que prefieras!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar las verduras en tempura, primero lava todas las verduras y sécalas. Toma las zanahorias, pélalas 1 y córtales las puntas 2. Luego, corta bastones de 1,5 cm de grosor y 4-5 cm de largo. Pasa a los calabacines, córtalos primero en rodajas gruesas y luego en tiras de aproximadamente 1,5 cm de grosor 3.
- 2
Luego, corta bastones del mismo tamaño que las zanahorias 4. Pasa a los pimientos amarillos, córtalos por la mitad y elimina las semillas y filamentos internos 5. También corta bastones del mismo tamaño que los calabacines y las zanahorias 6.
- 3
Haz lo mismo con los pimientos rojos 7, luego ocupa las berenjenas. Córtalas primero en rodajas 8 y luego en bastones del mismo tamaño que las otras verduras 9.
- 4
Calienta abundante aceite de girasol en una olla, controlando la temperatura con un termómetro adecuado, que deberá alcanzar los 170°. Mientras tanto, prepara la tempura. Vierte las dos harinas en un bol 10, agrega el agua 11 y el huevo previamente batido 12.
- 5
Bate bien con un batidor y agrega una pizca de sal 13. Obtendrás una tempura suave, bastante fluida y poco densa. Vierte la mitad de las verduras (inicialmente solo la mitad, luego a medida que se acaben podrás agregar las otras) 14 y mezcla bien, para cubrirlas con la tempura. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura correcta, levanta las verduras una a la vez con unas pinzas 15.
- 6
Sumérgelas en el aceite caliente de a pocas, para no bajar demasiado la temperatura del aceite 16. Cocina durante unos minutos, hasta que estén bien doradas 17, luego, usando una espumadera, escúrrelas del aceite 18.
- 7
Transfiere a una bandeja con papel de cocina 19 y continúa con la cocción de las otras verduras en tempura. Una vez que todas estén fritas, sazona con sal 20 y sírvelas bien calientes 21.
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¡Las zeppole salate napoletane son deliciosas frituras de masa, perfectas como comida callejera! Esta receta de zeppole, enriquecida con el sabor único de las algas lechuga de mar, es sorprendentemente fácil y rápida de preparar en solo 45 minutos. Descubre cómo hacer en casa fragantes zeppole saladas, aptas incluso para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana.
El **Crostino con anchoas marinadas** es el **aperitivo** perfecto para sorprender: una explosión de sabor que nace de ingredientes simples. En solo 45 minutos, transforma una **Baguette crostini** en un **plato gourmet** **plato elegante**. ¡Descubre cómo preparar en casa este delicioso **Crostino con anchoas marinadas**!
Despierta el apetito con estos deliciosos rollitos de calabacín y pavo, ¡una explosión de frescura ideal para un almuerzo ligero de verano! Perfectos como entrante fácil y rápido de preparar en solo 20 minutos, estos rollitos de calabacín y pavo son una alternativa deliciosa y sin gluten para deleitar a tus invitados. Descubre la receta para un entrante vegetariano, sin frutos secos y sin huevos, que conquistará a todos con su sabor original y su simplicidad.
Las **patatas asadas** con huevo, **jamón** y **trufa** ¡son una explosión de sabor! Perfectas como **aperitivo** delicioso o para un **aperitivo** inolvidable, estas patatas al horno también son **sin gluten**, **sin lactosa** y **sin frutos secos**. Descubre la **receta de patatas al horno** y lleva a la mesa un plato **rico** y **delicioso**.