Baked potatoes con radicchio e taleggio


¿Cansado de buscar ideas para una cena deliciosa y fácil? ¡Prueba nuestras patatas al horno con radicchio y taleggio! Esta receta de patatas al horno es la elección perfecta para una cena vegetariana, especialmente si buscas algo sin gluten. ¡Con nuestra sencilla receta, las patatas al horno rellenas se convertirán en tu nuevo plato favorito!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar las baked potatoes con radicchio y taleggio, primero lava y envuelve cada patata individualmente en papel de aluminio 1, luego colócalas en una bandeja 2 y cocina en horno estático precalentado a 200° durante unos 90 minutos; el tiempo de cocción varía según el tamaño de las patatas. Transcurrido este tiempo, abre el papel de aluminio 3 y verifica la cocción pinchando las patatas con un palillo. Una vez cocidas, transfiere las patatas a una tabla de cortar y reserva el papel de aluminio.
- 2
Divide las patatas por la mitad, sin pelarlas 4, luego vacíalas delicadamente con una cucharadita, teniendo cuidado de no romperlas. Pica groseramente la pulpa de las patatas 5. Limpia y corta finamente el radicchio 6.
- 3
En una sartén, calienta un chorrito de aceite, luego agrega el radicchio 7 y sofríe a fuego medio-bajo durante unos minutos, ajustando de sal y pimienta. Agrega la pulpa de las patatas 9 y saltea todo durante un par de minutos más.
- 4
En este punto, vuelve a colocar las cáscaras de patata en la bandeja, colocándolas sobre las hojas de papel de aluminio reservadas 10, luego rellénalas con el relleno de radicchio 11 y completa con trozos de taleggio 12.
- 5
Agrega una pizca de pimienta 13 y hornea en modo grill a 240° (o a la máxima potencia) durante unos 5 minutos. Cuando el queso se haya derretido 14, retira del horno y sirve inmediatamente tus baked potatoes con radicchio y taleggio 15!
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¿Buscas un **acompañamiento rápido** que sea delicioso y saludable? ¡Estas **patatas con calabacín a la sartén** son la respuesta! Un **acompañamiento vegetariano** simple y satisfactorio, perfecto para acompañar cualquier plato de carne o pescado y listo en solo 55 minutos. ¡Aquí te explicamos cómo hacer esta **fácil receta de patatas con calabacín**!
¿Antojo de una guarnición vibrante y sin esfuerzo? ¡Estas **verduras horneadas al microondas** son la respuesta! Listas en poco más de una hora, esta **guarnición fácil** está llena de sabores frescos y nutrientes. Una forma fantástica de disfrutar de una mezcla de verduras de jardín, y una **guarnición rápida** perfecta para cualquier comida, que ofrece una opción vegetariana simple pero satisfactoria para una guarnición sana y equilibrada.
¡Prepárense para deleitar su paladar con un clásico atemporal: ¡el pastel de patatas y cebolla! Perfecto como guarnición sabrosa o aperitivo vegetariano, esta receta es una explosión de sabores mediterráneos. Fácil y rápido de preparar, este horneado de patatas y cebolla se convertirá en un imprescindible en su cocina, ideal también como aperitivo sin gluten para cualquier ocasión.
Deleite su paladar con nuestra **caponata de berenjena** con una sorprendente **salsa de cacao**, ¡un **guarnición vegetariana** perfecta para cualquier ocasión! Esta **receta de caponata**, lista en solo una hora, combina magistralmente notas dulces, saladas y sutilmente amargas. ¡Prepare esta **caponata fácil** y saboree un sabor del Mediterráneo!