Arancini con carne y bechamel


Los Arancini con carne y bechamel son una deliciosa variante de las clásicas bolitas de arroz sicilianas, ¡una comida reconfortante rica y sabrosa! Perfectos para una cena apetitosa o una ocasión especial, estos arancini de carne son fáciles de preparar en casa y conquistarán a todos. ¡Descubre ahora nuestra receta de arancini con bechamel y lleva a la mesa un clásico italiano revisado!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para hacer los arancini con carne y bechamel, primero prepare el sofrito para cocinar la carne: limpie y corte en trozos grandes las cebollas 1, las zanahorias 2 y el apio 3.
- 2
Transfiera las verduras a una olla a presión, luego vierta el aceite 4 y coloque el músculo de ternera en el interior 5. Ponga la olla en el fuego y deje que se cocine a fuego lento durante unos minutos 6.
- 3
En este punto, agregue la sal 7 y el agua 8, cierre con la tapa y cocine durante 30-40 minutos a partir del silbido 9.
- 4
Después del tiempo de cocción, retire el trozo de carne 10 y colóquelo sobre una tabla de cortar para que se enfríe. Mientras tanto, mezcle las verduras y el fondo de cocción con una batidora de inmersión 11. Corte la carne en cubos 12.
- 5
Vuelva a hervir el fondo de cocción mezclado, agregue los guisantes 13 y blanquéelos brevemente. Retire la olla del fuego y agregue la carne 14, luego mezcle bien 15. Reserve la carne y déjela enfriar.
- 6
Pase a la bechamel: vierta el almidón de maíz y una parte de la leche en una cacerola pequeña 16, luego mezcle bien con un batidor de mano 17 y aromatice con nuez moscada 18.
- 7
Mientras tanto, ponga a hervir la leche restante en una cacerola pequeña aparte 19. Agregue la leche caliente a la mezcla de almidón, mezclando todo con el batidor 20, luego espese la bechamel a fuego lento, continuando revolviendo para evitar grumos 21.
- 8
Retire la cacerola del fuego y agregue la carne a la bechamel aún caliente 22, luego mezcle 23 y vierta todo en una fuente para horno. Ahora corte el jamón cocido en cubos 24.
- 9
Corte la mozzarella también en cubos 25. Agregue el jamón y la mozzarella al relleno y mezcle bien 26. Cubra con una envoltura de plástico en contacto 27 y deje enfriar en el refrigerador.
- 10
Finalmente, dedíquese al arroz: en una olla de diámetro estrecho, vierta el agua, el azafrán 28, la sal 29 y el aceite 30.
- 11
Lleve a ebullición, luego agregue el arroz 31 y cocine durante 7 minutos 32. Transcurrido este tiempo, el arroz habrá absorbido el agua, así que apague el fuego y mezcle con el Parmigiano Reggiano DOP rallado 33.
- 12
Agregue también la mantequilla 34 y mezcle bien 35. Transfiera el risotto a una fuente para horno, cubra con una envoltura de plástico en contacto y déjelo reposar durante unos diez minutos; de esta manera terminará de cocinar 36.
- 13
Cuando el risotto aún esté tibio, retire porciones de unos 80 g 37, forme bolitas y colóquelas en una bandeja 38. Cree un hueco presionando con el pulgar en el centro de la bolita de arroz 39.
- 14
Retire unos 40 g de relleno 40 e insértelo en el hueco 41, luego cierre con el arroz dando al arancino una forma ovalada 42. Continúe de esta manera para formar todos los arancini; con estas dosis obtendrá unos 20 piezas.
- 15
En este punto, proceda con el doble empanado: primero con pan rallado 43, luego con la clara de huevo (que habrá batido previamente con un tenedor) 44 y finalmente nuevamente con pan rallado 45.
- 16
Estás listo para freír: lleva el aceite de semillas a una temperatura de 160°, luego sumerge unas pocas piezas a la vez 46 y fríe durante 7 minutos. Cuando estén dorados uniformemente, escurra los arancini 47 y colóquelos sobre papel de paja. ¡Disfruta de los arancini con carne y bechamel aún calientes 48!
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¡Sorprende a todos con nuestras **espirales de patata**, crujientes y deliciosas! Perfectas como **aperitivos fritos** al estilo **street food** americano, estas espirales de patata son una explosión de sabor. Descubre ya la **receta vegetariana**, facilísima de preparar en solo 80 minutos, y lleva a la mesa un toque original y divertido.
El **Crostino con anchoas marinadas** es el **aperitivo** perfecto para sorprender: una explosión de sabor que nace de ingredientes simples. En solo 45 minutos, transforma una **Baguette crostini** en un **plato gourmet** **plato elegante**. ¡Descubre cómo preparar en casa este delicioso **Crostino con anchoas marinadas**!
Deleita tu paladar con nuestra **tartare de pez limón mediterráneo**, un **fresco aperitivo** que celebra los sabores del mar ¡en solo 30 minutos! Perfecta para quienes siguen una dieta **sin gluten**, esta receta es una explosión de sabor y ligereza. ¡Descubre ya la receta para preparar esta delicia!
Las **patatas asadas** con huevo, **jamón** y **trufa** ¡son una explosión de sabor! Perfectas como **aperitivo** delicioso o para un **aperitivo** inolvidable, estas patatas al horno también son **sin gluten**, **sin lactosa** y **sin frutos secos**. Descubre la **receta de patatas al horno** y lleva a la mesa un plato **rico** y **delicioso**.