Anolini


¡Los Anolini, un cofre de sabores envueltos en pasta fina, son el abrazo perfecto para un almuerzo familiar o una cena especial! Ideales para quienes aman la dieta mediterránea y buscan un comfort food genuino, estos **anolini caseros** transforman cada ocasión en una fiesta. ¡Prepara una inolvidable **pasta rellena** siguiendo la tradición y lleva a la mesa una experiencia de sabor con nuestra receta de **pasta fresca**!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar los anolini, primero corte el apio 1 y las zanahorias 2 en trozos. Corte las cebollas por la mitad e insértelas con los clavos de olor 3.
- 2
Ponga las verduras 4 y el capón 5 en una olla. Cubra con agua 6 y cocine a fuego lento, con un ligero hervor, durante al menos 1 hora.
- 3
De vez en cuando, retire la espuma 7, que se formará en la superficie, para mantener el caldo más limpio. Retire la carne y las verduras, filtre el caldo en otra olla y reserve caliente 8. En una olla de hierro fundido, vierta el aceite 9.
- 4
Agregue la ternera 10 y dore todos los lados 11. Retire la carne, agregue más aceite, las verduras cortadas en trozos 12 y dore durante unos minutos.
- 5
Vuelva a poner la carne en la olla 13, agregue 500 g de caldo de capón 14 y el vino tinto 15.
- 6
Agregue los clavos de olor 16, cubra con una tapa 17 y cocine a fuego medio-bajo durante 4-5 horas, teniendo cuidado de voltear la carne de vez en cuando 18 para que siempre esté en remojo. Al final, deberá obtener un fondo de cocción reducido, muy espeso. Si no es así, cocine a fuego alto durante unos minutos sin tapa.
- 7
Retire la carne, que no se utilizará para los anolini: este será un excelente segundo plato acompañado incluso solo de una ensalada o verduras a la parrilla. Cuele el resto a través de un colador en un bol 19, debería obtener unos 200 g. Obtenga la miga del pan 20. Agregue el parmesano al fondo de cocción 21.
- 8
Agregue también la miga 22 y mezcle para combinar todo. Luego agregue el huevo 23 y la nuez moscada 24.
- 9
Mezcle para obtener una mezcla homogénea 25 y reserve. Para preparar la pasta fresca, coloque la harina en forma de fuente y vierta los huevos batidos 26 en su interior. Agregue una pizca de sal 27.
- 10
Incorpore la harina poco a poco con la ayuda de un tenedor 28 y luego amase con las manos 29 hasta obtener una masa suave y homogénea. Cúbrala con film transparente y déjela reposar en el frigorífico durante 20 minutos 30.
- 11
Mientras tanto, retire 7 g de relleno a la vez y forme bolitas 31 y colóquelas en una bandeja a medida que las hace 32. Tome la masa, divídala por la mitad 33.
- 12
Aplane cada bollo y doble la lámina para pasarla por el rodillo 34. Continúe pasando la masa por la máquina de pasta, disminuyendo el grosor cada vez, hasta obtener dos láminas de 2 mm de grosor 35. Córtelas por la mitad 36.
- 13
Coloque las bolitas de relleno en una mitad, a una distancia de unos 3 cm 37, cierre con la otra mitad 38 y obtenga los anolini con el molde adecuado 39 o un molde redondo de 3,5 cm de diámetro.
- 14
A medida que los hace, colóquelos en una bandeja cubierta con papel de horno ligeramente enharinado 40. Obtendrá unos 60 anolini. Cocine los anolini en el caldo de capón 41 durante unos minutos. Sirva y complete con parmesano rallado. Sus anolini están listos para ser disfrutados 42.
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¿Antojo de un sabor mediterráneo? Nuestros **fusilli con pesto de tomate seco y friggitelli** son un vibrante **plato de pasta italiana** ¡listo en solo **40 minutos**! Esta **receta pescetariana** es una deliciosa mezcla de cremoso **pesto de tomate seco** y el sutil toque de las **pimientos friggitelli**, lo que la convierte en una **cena pescetariana fácil** y también **alta en proteínas**. ¡Consigue la **receta fácil de fusilli** ahora y trae el sol a tu plato esta noche!
Sumérgete en los auténticos sabores de Italia con nuestros Paccheri con crema de berenjenas fritas, una delicia vegetariana que lleva la esencia del Mediterráneo a tu mesa. Esta **receta de pasta vegetariana** no solo es increíblemente deliciosa, sino también sorprendentemente rápida de preparar, ¡lista en solo 35 minutos! Descubre la simplicidad de crear esta **receta fácil de paccheri** en casa y saborea la rica y cremosa salsa que hace que este plato sea inolvidable.
Los gnocchetti al nero di seppia con ragú de sepia son un primer plato especial que encanta a la vista y al paladar. Perfectos para una cena a base de pescado o para sorprender a tus invitados con un auténtico plato italiano, estos gnocchetti caseros son una experiencia culinaria inolvidable. ¡Descubre nuestra fácil receta para preparar en solo 70 minutos un delicioso plato de gnocchetti al nero di seppia con un rico ragú de sepia, ideal también para quienes siguen una dieta pescetariana o son intolerantes a la lactosa, la soja, los frutos secos y el sésamo!
¿Buscas una comida vibrante y saludable? Esta **ensalada de arroz negro** con **camarones** suculentos y una colorida **ensalada de vegetales** es una **ensalada gourmet** ¡que es sorprendentemente fácil de hacer! Lista en solo 50 minutos, esta **receta de ensalada de arroz** es una forma fresca y satisfactoria de disfrutar de una delicia **sin lácteos, sin gluten, sin huevo, sin nueces, sin soya, sin sésamo, pescetariana y de dieta mediterránea**. ¡Obtén la receta completa de **ensalada de camarones** y lleva una explosión de sabor a tu mesa!