Scottadito de legumbres con Bimby®


Deliciosas y llenas de sabor, las **legumbres scottadito** son una idea apetitosa para un **plato vegetariano fácil** y rápido de preparar! Con el **Bimby**, además, es aún más sencillo: en solo 45 minutos llevarás a la mesa unas sabrosas albóndigas **scottadito vegetarianas**, perfectas también como **comida vegetariana alta en proteínas**. ¡Descubre ahora la **receta de scottadito** y las dosis para prepararlas!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar los scottadito de legumbres con Bimby® en el vaso, coloque el apio, la zanahoria y la cebolla, todo limpio y cortado en trozos grandes 1; agregue el aceite 2, cierre con la tapa 3 y encienda durante 10 segundos a velocidad 4 para picar las verduras. Luego levante la tapa, retire bien el picado del borde con la espátula, luego cierre nuevamente con la tapa y dore a 120°, velocidad 1, durante 5 minutos.
- 2
Transcurrido el tiempo indicado, agregue los garbanzos 4, los frijoles 5 y los huevos enteros 6.
- 3
Continúe con el pan rallado 7, el Parmigiano rallado 8 y las hojas de albahaca 9. Muela pimienta negra en el interior para sazonar.
- 4
Cierre la tapa y encienda a velocidad 2 durante 1 minuto y medio (la mezcla no debe mezclarse por completo, sino compactarse). Con la ayuda de la espátula, ayúdese a despegar la mezcla de las paredes a medida que se mezcla 10. Encienda nuevamente la máquina a la misma velocidad durante otro minuto y medio. Agregue las lentejas 11 y los pistachos picados en trozos grandes 12.
- 5
Cierre y encienda las cuchillas a velocidad 1 durante 2 minutos 13. Una vez listo 14, vierta la mezcla en una fuente para horno 15.
- 6
Cubra con film transparente 16 y deje reposar durante 15 minutos en el frigorífico. Después del reposo, tome la mezcla de legumbres. Tome una porción de unos 100/120gr 17 y forme triángulos, inserte el palillo de madera y modele para formar una “chuleta” 18.
- 7
Coloque los scottadito en una bandeja para hornear cubierta con papel de horno 19 y pase al empanado: en una fuente vierta el panko, el perejil 20, el ajo deshidratado, el pimentón dulce, la sal y la pimienta 21.
- 8
Mezcle 22 y empanice los scottadito 23, haciendo que la mezcla se adhiera bien 24.
- 9
Colóquelos en la misma bandeja, rocíelos con un chorrito de aceite 25 y hornee a 230° durante 13 minutos en horno estático, en la parte superior, hasta que estén dorados 26. Ahora prepare el aderezo para la ensalada: en el vaso de Bimby® vierta el aceite 27.
- 10
Agregue el jugo de limón 28, la mostaza 29 y la miel 30, ajustando la sal y la pimienta.
- 11
Cierre con la tapa, encienda Bimby® a velocidad 3.5 durante 1 minuto, hasta obtener una salsa homogénea 32. Pele las naranjas cortando la cáscara 33.
- 12
Excluya la parte blanca y obtenga los gajos 34. En un bol vierta las espinacas lavadas y secas, agregue los gajos de naranja 35 y sazone con la emulsión de limón 36.
- 13
Mezcle para sazonar 37, luego sirva la ensalada y 38 y los scottadito de legumbres calientes 39 en los platos.
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
Deleita tu paladar con **caballa al horno**, ¡una delicia de **caballa mediterránea** lista en solo 30 minutos! Esta **fácil receta de caballa** transforma ingredientes sencillos en una comida sabrosa y saludable, perfecta para cualquier noche de la semana. ¡Descubre nuestra **receta rápida de caballa** y disfruta de un plato que es a la vez delicioso y bueno para ti!
Las cebollas rellenas a la ligur, con su suave relleno de patata y mortadela, son una deliciosa receta de aprovechamiento, ¡perfectas para transformar sobras en un plato exquisito! Anímate a preparar estas cebollas rellenas, una reinterpretación sabrosa de la cocina de aprovechamiento. Ideales para una comida reconfortante, estas cebollas rellenas a la ligur te sorprenderán por su sencillez y sabor.
¿Luchando por encontrar una cena rápida y saludable? ¡Estos **rollitos de pechuga de pollo** rellenos de calabacín y jamón son la respuesta! Esta **fácil receta de pollo**, lista en solo 55 minutos, transforma ingredientes simples en sabrosos **rollitos de pollo y calabacín** que toda la familia adorará. Perfectos para una comida alta en proteínas y sin preocupaciones, hornea estos **rollitos de calabacín** en el horno para un éxito garantizado!
¿Buscas ideas para la cena? ¡Estas albóndigas para microondas están listas en menos de 45 minutos! Esta receta rápida y fácil de albóndigas transforma carne molida y salchicha en un manjar rico en proteínas y sin nueces. Olvídate de freír y disfruta de estas ligeras albóndigas para una comida sencilla y satisfactoria que a toda la familia le encantará.