Cheesecake tiramisú con bizcochos de soletilla

4.6 ( reseñas)
Tiempo de Preparación: 30
Tiempo de Cocción: 10
Sirve: 1
medium
postre
italiana
Share:
Cheesecake tiramisú con bizcochos de soletilla

¡Sumérgete en la fusión perfecta de dos clásicos con nuestro **tiramisú cheesecake**! La cremosidad envolvente del cheesecake se encuentra con el aroma inconfundible del café, realzado por la delicadeza de los **bizcochos de soletilla**. Prepara esta delicia en solo 40 minutos con nuestra **receta fácil de tiramisú cheesecake** y transforma cada ocasión en un momento especial.

Información Dietética

Sin Pescado
Sin mariscos
Sin Nueces
Sin Soja
Sin Sésamo
Flexitariano

Porciones:

1
Ingredientes
Instrucciones
  1. 1

    Para preparar la cheesecake tiramisú, comience por la base. Prepare el café (espresso o de la moka): necesitará 170 g en total (y luego déjelo entibiar), luego derrita la mantequilla en una cacerola, teniendo cuidado de que no se queme, luego déjela entibiar. Mientras tanto, ponga los bizcochos de soletilla en la batidora 1 y encienda las cuchillas hasta reducirlos a polvo 2. Transfiéralos a un bol y agregue la mantequilla derretida tibia 3.

  2. 2

    Agregue también 50 g de café 4, luego mezcle bien. Engrase y forre con papel de horno un molde desmontable de 22 cm de diámetro y vierta la mezcla de bizcochos de soletilla 5. Distribuya uniformemente sobre el fondo, presionando bien con el dorso de una cuchara para compactarlo 6. Finalmente, para que se solidifique, transfiera el molde al refrigerador durante al menos media hora.

  3. 3

    Mientras tanto, dedíquese a la crema. Primero, ponga la gelatina en remojo en agua fría 7. Mientras tanto, ponga 65 g de azúcar y 45 g de agua en una cacerola con fondo grueso 8. Lleve el jarabe a ebullición 9.

  4. 4

    Controle la temperatura con un termómetro de cocina 10; cuando alcance los 115°, inserte las yemas y el resto del azúcar en la batidora y comience a batir con las varillas 11. Cuando el jarabe haya alcanzado los 120°, retírelo del fuego y comience a verterlo en la batidora 12, poco a poco, en 3 veces, apagando las varillas cada vez para recuperar el jarabe que queda en los bordes del bol.

  5. 5

    Continúe batiendo hasta que la mezcla esté completamente fría 13. Luego, en una cacerola, caliente la crema (no es necesario que hierva) 14 y agregue la gelatina que había tenido en remojo, después de haberla escurrido bien 15.

  6. 6

    Mezcle bien para disolver la gelatina de manera uniforme 16 y deje que se entibie. En un bol, agregue el queso crema y el mascarpone 17, luego amalgamelos 18.

  7. 7

    Agregue los quesos, una cucharada a la vez, en la batidora manteniéndola en funcionamiento 19. Finalmente, agregue también la crema en la que ha disuelto la gelatina, ya fría 20. Deje que las varillas funcionen solo el tiempo suficiente para mezclar todos los ingredientes de la crema, luego apáguelas. Recupere del refrigerador la base solidificada de la cheesecake y vierta una primera capa de crema 21.

  8. 8

    Nivele la superficie con una espátula 22. Sumerja rápidamente los bizcochos de soletilla restantes en los 120 g de café 23 y córtelos por la mitad 24.

  9. 9

    Coloque los medios bizcochos de soletilla en círculos concéntricos dentro del molde para pasteles 25, luego cubra con la segunda y última capa de crema 26 y nivele también esta. Ponga su cheesecake tiramisú en el refrigerador para que se solidifique durante al menos 3-4 horas 27.

  10. 10

    Una vez transcurrido el tiempo de solidificación, retire con cuidado el disco del molde y el papel presente en los bordes 28. En este punto, puede simplemente espolvorear la superficie del postre con cacao amargo tamizado, o, para obtener un tablero de ajedrez como el nuestro, proceda de la siguiente manera: dibuje un círculo del mismo diámetro que el molde en una hoja de papel de horno; con una regla trace las líneas horizontales y verticales para formar los cuadros y finalmente, utilizando un cúter o un cortador, corte la mitad de los cuadros de forma alterna para obtener un tablero de ajedrez. Déjese ayudar para sujetar la hoja de papel de horno sobre el postre y espolvoree con cacao amargo 29. Luego retire la hoja de papel de horno: ¡su cheesecake tiramisú está lista para ser disfrutada 30!

Información Nutricional
Por porción
NutrienteCantidad
Calorías618 kcal
Azúcar26 g
Grasas47 g
Fibra0 g
Sodio171 mg

También Te Encantará

Brownies al microondas
postreitaliana
Brownies al microondas

¿Antojo de un postre de chocolate rápido? ¡Nuestros **brownies al microondas** son la solución perfecta! Prepara unos deliciosos **brownies** en menos de una hora: nuestra **receta fácil** es ideal para satisfacer tu antojo de dulce sin estrés. ¡Disfruta de un pecado de gula con estos **brownies al microondas** súper golosos!

Total: 52 min
Preparación: 20Cocción: 32
medium
Panna cotta con moras y Pavesini

La panna cotta con arándanos y Pavesini es un postre cremoso e irresistible para comer con cuchara, perfecto para terminar una cena con broche de oro o darse un capricho goloso. Esta **panna cotta de arándanos** es muy fácil y rápida de preparar, un **postre sin cocción** que conquistará a todos. ¡Con nuestra **receta de panna cotta**, preparar un **postre con Pavesini** es pan comido!

Total: 1 hr
Preparación: 40Cocción: 20
medium
Tarta de Pavesini con fresas y albaricoques

Deleita tu paladar con la Tarta Pavesini con Fresas y Albaricoques, ¡el postre perfecto para la primavera! Esta sencilla receta de tarta se prepara en solo 45 minutos, lo que la hace ideal para un dulce rápido. Prepárate para crear un postre fresco y delicioso con nuestra receta de tarta de fresas y albaricoques: ¡un éxito garantizado!

Total: 45 min
Preparación: 30Cocción: 15
medium
Cheesecake fría
postreitaliana
Cheesecake fría

La tarta de queso fría es un postre que encanta a la vista y al paladar: ¡una verdadera alegría para concluir cada comida! Perfecta para el verano, esta **cold cheesecake** también es increíblemente simple y rápida de preparar. Con nuestra **easy cheesecake recipe**, podrás hacer un **no bake cheesecake** en solo 20 minutos, ideal para una pausa golosa o una cena entre amigos.

Total: 20 min
Preparación: 20Cocción: 0
medium