Tarta de limón


Deleita a tus invitados con un clásico atemporal: el **lemon pie**, ¡un **postre vegetariano** perfecto para cualquier ocasión! Con nuestra receta, llevar a la mesa un auténtico **postre americano** será pan comido. Prepara este exquisito **postre de limón** en solo 120 minutos y disfruta de una explosión de sabor fresco e irresistible.
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar la tarta de limón, lo primero es preparar la masa quebrada, puedes amasarla a mano o con la ayuda de una batidora. En el bol de la batidora, pon la harina, añade la mantequilla 1, el azúcar 2 y la ralladura de limón 3.
- 2
Añade un huevo 4, una pizca de sal 5 y amasa con la hoja hasta obtener una masa suave y homogénea. Envuélvela en film transparente 6 y déjala reposar en la nevera durante 30 minutos.
- 3
Mientras tanto, dedícate a preparar la crema de limón. Exprime los limones, obtendrás unos 120 g de zumo. Viértelo en una olla 7 y lleva a ebullición. En un bol, casca los huevos y la yema 8, añade el azúcar 9.
- 4
Añade la ralladura de los limones 10 y mezcla bien para combinar todos los ingredientes 11. Luego añade el almidón de maíz 12.
- 5
Vuelve a mezclar 13 y añade el zumo de los limones 14, en dos veces, mezclando continuamente. Transfiere la mezcla a la olla 15.
- 6
Continúa mezclando 16 hasta que la mezcla hierva. Apaga el fuego y añade la mantequilla 17, mezcla una vez más hasta que se derrita por completo 18, luego deja enfriar, transfiriéndola a un bol.
- 7
Recupera la masa quebrada y extiéndela con un rodillo 19, para no calentarla demasiado y no usar harina, puedes hacer esta operación usando papel de horno. Con la masa quebrada, cubre un molde para tarta de 24 cm de diámetro y elimina el exceso 20. Con un tenedor, pincha el fondo 21. Pon el molde en la nevera y deja reposar durante otros 30 minutos.
- 8
Recupera el molde, cubre el interior con papel de horno y vierte los frijoles secos 22. Hornea en horno estático a 170°C durante 15 minutos. Elimina los frijoles y el papel de horno 23 y hornea de nuevo la base en horno estático a 160°C durante 15 minutos, deja enfriar por completo 24.
- 9
Pon la crema de limón sobre la base 25, nivela con el dorso de una cuchara y luego deja reposar en la nevera durante 12 horas. Pasado este tiempo, puedes dedicarte a preparar el merengue italiano. En una cacerola, vierte el agua y 150 g de azúcar 26 y lleva a la temperatura de 121°C. En el bol de la batidora, vierte las claras de huevo, añade 50 g de azúcar 27 y monta a punto de nieve.
- 10
Sin detener la máquina, vierte el jarabe de azúcar 28 en hilo y monta hasta que el merengue italiano ya no esté caliente y se mantenga estable 29. Transfiérelo a una manga pastelera 30.
- 11
Recupera la base con la crema de limón de la nevera y decora con el merengue italiano 31, flambea con el soplete 32 y decora con unas hojitas de menta y ralladura de limón. La tarta de limón está lista para ser disfrutada 33.
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
La copa de yogur y Pavesini es un delicioso postre sin cocción, ¡perfecto para una pausa golosa y rápida! Enriquecida con frutos del bosque frescos, esta copa es un **postre fácil** y **sin cocción** ideal para quienes buscan una alternativa **vegetariana** y **sin frutos secos**. ¡Prepara en solo 40 minutos tu **copa de yogur Pavesini** y disfruta de una explosión de sabor!
¿Antojo de un postre de cuchara sencillo pero refinado? ¡Nuestra mousse de arándanos con Pavesini es la respuesta! Perfecta como capricho goloso al final de la comida, esta receta fácil y rápida se prepara en solo 45 minutos. Descubre cómo preparar esta deliciosa mousse de arándanos, un postre vegetariano y sin frutos secos, ideal también para quienes buscan una opción sin gluten.
¿Antojo de un postre de chocolate rápido? ¡Nuestros **brownies al microondas** son la solución perfecta! Prepara unos deliciosos **brownies** en menos de una hora: nuestra **receta fácil** es ideal para satisfacer tu antojo de dulce sin estrés. ¡Disfruta de un pecado de gula con estos **brownies al microondas** súper golosos!
¿Buscas un relleno vegano delicioso para postres? ¡Nuestra crema pastelera vegana es la respuesta! Esta crema pastelera vegana fácil, lista en solo 20 minutos, es perfecta para tartas y pasteles. ¡Descubre cómo hacer esta crema pastelera vegana rápida, un dulce deleite sin lácteos y sin huevo!