Yogurtera Instant Pot


¡Descubre lo fácil y divertido que es preparar un delicioso yogur casero en tu Instant Pot! Esta receta de yogur en la Instant Pot te guiará paso a paso para crear un cremoso y saludable yogur, perfecto para el desayuno o cualquier hora del día. Además, es una opción vegetariana, sin gluten, sin frutos secos ¡y mucho más! Anímate a probar esta sencilla receta de yogur y disfruta de un yogur hecho en casa lleno de sabor y beneficios.
Información Dietética
Porciones:
- 1
Agregue la leche al inserto de la Instant Pot, coloque la tapa y ajuste la válvula a la posición de sellado.
- 2
Presione el botón de yogur hasta que aparezca 'hervir' en la pantalla.
- 3
Una vez hecho, realice una liberación rápida de presión, revuelva la leche y use un termómetro de lectura instantánea para verificar que la temperatura sea de al menos 180 grados F / 82 grados C. Si no lo ha hecho, coloque la tapa y ejecute el ciclo de ebullición nuevamente.
- 4
Cuando la temperatura sea de 180 grados F / 82 grados C o superior, saque el inserto de la Instant Pot y colóquelo en un baño de hielo (use un tazón o una olla grande parcialmente llena de hielo y agua) para enfriarlo a entre 110 grados F / 43 grados C y 115 grados F / 46 grados C. Verifique la temperatura cada 5 minutos más o menos.
- 5
Agregue el cultivo de yogur a un tazón mediano.
- 6
Una vez que la leche haya alcanzado los 115 grados F / 46 grados C, retire aproximadamente una taza de leche y bátala en el cultivo de yogur.
- 7
Agregue esta mezcla de cultivo de nuevo al inserto de la Instant Pot, batiendo hasta que esté completamente incorporada.
- 8
Ponga la tapa y cierre. Presione el botón 'yogur' y ajuste a 'normal' durante al menos 8 horas, hasta 12 horas, dependiendo de qué tan espeso desee que sea el yogur (más tiempo hará un yogur más espeso).
- 9
Cuando termine, abra la tapa y transfiera el yogur a frascos Mason, luego enfríe el yogur en el refrigerador hasta que esté completamente cuajado, aproximadamente 4 horas.
- 10
Vierta la leche en el inserto de la Instant Pot y coloque la tapa.
- 11
Encienda la función de saltear.
- 12
Caliente la leche hasta que alcance los 180 grados F / 82 grados C, revolviendo con frecuencia para que la leche no se queme en el fondo (¡querrá evitar ese temido aviso de quemado!). Asegúrese de usar un termómetro de lectura instantánea para verificar la temperatura cada 5 minutos más o menos.
- 13
Tan pronto como la leche alcance los 180 grados F / 82 grados C, apague la Instant Pot, retire el inserto y deje que la leche se enfríe hasta que alcance los 108 grados F / 42 grados C.
- 14
Luego agregue su cultivo de yogur y bata hasta que se combine bien.
- 15
Vuelva a colocar el inserto en la Instant Pot y coloque la tapa.
- 16
Envuelva su Instant Pot en una toalla grande (o dos toallas de cocina) y deje que el yogur incube durante al menos 8 horas, hasta 10 horas.
- 17
Abra la tapa y transfiera el yogur a frascos Mason, luego enfríe el yogur en el refrigerador hasta que esté completamente cuajado, aproximadamente 4 horas.
- 18
Prepare el yogur utilizando uno de los dos métodos anteriores.
- 19
Forre un colador grande con gasa y colóquelo encima de un tazón grande.
- 20
Cuando el período de incubación haya terminado, agregue el yogur al colador, colóquelo en el refrigerador y deje que el yogur se escurra durante la noche (nota: es posible que deba hacerlo en lotes según el tamaño del colador).
- 21
Luego transfiera el yogur griego espesado a frascos Mason o recipientes de almacenamiento.
Nutriente | Cantidad |
---|---|
Calorías | 73 kcal |
Proteínas | 4 g |
Grasas | 4 g |
Sodio | 52 mg |
Azúcar | 6 g |
También Te Encantará
¿Antojo de un sabor a verano en segundos? ¡Este batido de fresa y sandía es la respuesta! Prepara esta delicia refrescante, sin gluten y sin lácteos en solo un minuto con sandía y fresas congeladas. ¡Prepárate para disfrutar del batido de fresa y sandía más fácil y rápido que hayas hecho jamás!
¿Buscas una forma deliciosa y nutritiva de empezar el día? Esta receta de frittata de espinacas está lista en solo 35 minutos, lo que la hace perfecta para desayunos entre semana ocupados o brunchs relajados de fin de semana. Disfruta de esta fácil frittata que también es sin gluten, baja en carbohidratos y está llena de proteínas, el desayuno vegetariano ideal. ¡Prepárate para hacer esta rápida frittata de espinacas!
fluffy slow cooker cinnamon apple oats.
¿Buscas un desayuno saludable, rápido y delicioso? Nuestros Easy Egg Bites son la solución perfecta. Ideales para dietas keto y gluten-free, estos bocados de huevo con vegetales y queso se preparan en solo 25 minutos. Disfruta de un **desayuno alto en proteína** con esta **receta de desayuno rápido** de **bocados de huevo fáciles** horneados en un **molde para muffins de bocados de huevo**. ¡La forma más fácil de empezar el día con sabor!