Galletas de jengibre navideñas


¡Galletas de jengibre navideñas favoritas en solo 18 minutos! Descubre esta **fácil receta de galletas de jengibre**, perfecta para una horneada familiar y alegre. Prepara deliciosas **galletas navideñas** caseras siguiendo nuestra receta y ¡disfruta del sabor de la Navidad!
Información Dietética
Porciones:
- 1
Precalienta el horno a 180C /200C / 400F / gas 6 y engrasa ligeramente 3 bandejas para hornear forradas.
- 2
En una cacerola pequeña, derrite la mantequilla, el azúcar y la miel líquida a fuego lento, revolviendo. Revuelve hasta que la mantequilla se haya derretido. Luego, aparta.
- 3
En un tazón grande, tamiza los ingredientes secos juntos, mezcla bien y luego agrega el huevo y mezcla todo de nuevo.
- 4
Vierte la mezcla de mantequilla derretida y revuelve hasta que la masa comience a unirse.
- 5
Vuelca la mezcla sobre una mesa ligeramente enharinada y amasa hasta formar una bola de masa. Si la mezcla está demasiado desmenuzable, agrega una cucharada de agua a la vez y amasa nuevamente hasta que se una.
- 6
Espolvorea un poco más de harina sobre la superficie de trabajo y extiende la masa hasta aproximadamente 3 mm (1/8 de pulgada) de grosor y corta formas con cortadores de galletas y levanta con cuidado las galletas sobre las bandejas para hornear. Deja un poco de espacio entre cada galleta, ya que no se extienden demasiado. Luego vuelve a dar forma a la masa, extiéndela de nuevo y corta más galletas. Repite una vez más.
- 7
Hornea las galletas en el horno caliente en tandas durante 7-8 minutos por tanda.
- 8
Mientras las galletas se hornean, prepara el glaseado mezclando el azúcar glas, la clara de huevo y el agua hasta obtener una pasta espesa que se pueda verter uniformemente de una cuchara.
- 9
Llena una manga pastelera con una boquilla fina para escribir y reserva.
- 10
Cuando las galletas estén horneadas, deben estar doradas y aún un poco blandas. Sácalas, levántalas con cuidado sobre una rejilla para enfriar con una espátula y déjalas enfriar.
- 11
Si las vas a decorar para el árbol, usa un palillo pequeño para hacer pequeños agujeros en la parte superior de las galletas cuando salgan del horno. Solo ten cuidado de no romper la parte superior de la galleta presionando demasiado fuerte.
- 12
Una vez enfriadas, decora las galletas a tu gusto.
- 13
Las galletas se pueden guardar en una lata una vez enfriadas durante un máximo de 2 semanas, ya que se ablandarán. Si se usan como decoraciones para el árbol de Navidad, se pueden dejar en el árbol durante el período festivo.
Nutriente | Cantidad |
---|---|
Calorías | 139 kcal |
Proteínas | 2 g |
Grasas | 3 g |
Sodio | 6 mg |
Azúcar | 13 g |
También Te Encantará
¿Antojo de algo dulce? ¡Estos **cupcakes fáciles en freidora de aire** son la respuesta! Hornea **cupcakes de chocolate** increíblemente húmedos en tu freidora de aire en solo 25 minutos. Prepárate para disfrutar de **cupcakes en freidora de aire** que son simples, deliciosos y perfectos para cualquier ocasión.
¿Anhelas un postre decadente sin culpa? ¡Esta **tarta de queso baja en carbohidratos** con un delicioso remolino de **tarta de queso con mermelada de frambuesa** es la respuesta! Lista en solo 80 minutos, esta receta de **tarta de queso keto** transforma ingredientes simples en una delicia cremosa y soñada, perfecta para cualquier ocasión. ¡Prepárate para disfrutar de esta **fácil tarta de queso baja en carbohidratos**!
¿Listos para celebrar el Día de la Independencia con un postre espectacular? Prepara estas **galletas del 4 de Julio** en freidora de aire en tan solo 22 minutos y sorprende a todos. Estas **galletas patrióticas** son tan fáciles de hacer que se convertirán en la estrella de tu fiesta americana. ¡Disfruta horneando estas **galletas en freidora de aire** y añade un toque dulce y festivo a tu celebración!
¡Estos cupcakes de árbol de Navidad son perfectos para añadir un toque de magia a tu Navidad! Parecen pequeñas obras de arte, pero en realidad son cupcakes fáciles, rápidos y sencillos de preparar en solo 30 minutos. ¡Ideales para servir como postre navideño o para regalar, estos cupcakes festivos harán felices a grandes y pequeños!