Mermelada de naranjas y limones


¡Transforma tus mañanas con nuestra vibrante **mermelada de naranja y limón**! Esta receta **fácil y rápida** de **mermelada casera** (¡lista en solo 50 minutos!) trae el sol a tu mesa, perfecta para un desayuno delicioso o un regalo especial. Disfruta del sabor auténtico de esta **mermelada de cítricos** orgánica, naturalmente **vegana** y **sin gluten**.
Información Dietética
Porciones:
- 1
Para preparar la mermelada de naranjas y limones, como primer paso, con la ayuda de un pelador de cítricos, retira la cáscara de los cítricos 1, previamente lavados y secados, teniendo cuidado de no quitar también la parte blanca que aportaría un sabor amargo excesivo al producto final. Usando el utensilio adecuado, obtendrás tiras finas; si no lo tienes, puedes usar un pelador de patatas y luego con un cuchillo reducir la cáscara a tiras. Pon las cáscaras en una olla 2 con agua y lleva a ebullición. Luego escurre las cáscaras 3 y repite este procedimiento dos veces más, comenzando siempre con agua fría.
- 2
Pela las naranjas y los limones a vivo 4, córtalos en trozos 5, eliminando todas las partes blancas y las posibles semillas. Pon todo en una olla 6.
- 3
Añade el azúcar 7 y cocina a fuego lento, removiendo continuamente, durante 20 minutos o hasta que el azúcar empiece a espesarse 8. Agrega las cáscaras 9 y continúa cocinando a fuego medio durante otros 10 minutos.
- 4
Haz la prueba del plato: pon una cucharadita de mermelada en un plato y déjala enfriar, si al inclinarlo no se desliza, entonces está lista. Ponla inmediatamente en los frascos 10, previamente esterilizados, dejando un espacio de 2 cm de la boca del frasco. Cierra herméticamente y voltéalos 11. Deja enfriar completamente y tu mermelada de naranjas y limones está lista 12.
Nutriente | Cantidad |
---|
También Te Encantará
¡Despierta tus mañanas con la dulzura genuina de nuestra **mermelada de manzana**! Perfecta para desayunos, meriendas y postres irresistibles, esta **mermelada de frutas** se prepara fácilmente en solo 50 minutos. Prueba ya la receta **fácil de mermelada de manzana** y redescubre el placer de una confitura casera, ¡apta para todos gracias a su fórmula vegana y sin gluten!