Cómo limpiar la seriola

4.6 ( reseñas)
Tiempo de Preparación: 10
Tiempo de Cocción: 0
Sirve: 1
medium
italiana
Share:
Cómo limpiar la seriola

¿Quieres disfrutar de una comida deliciosa y saludable? ¡Aprende **cómo limpiar seriola** como un profesional con la guía fácil de **seriola paso a paso** de GialloZafferano! Perfecta para dietas sin gluten, sin lácteos, keto y paleo, nuestra **guía de limpieza de seriola** hace que preparar este pescado alto en proteínas sea muy fácil. En solo 10 minutos, estarás listo para **filetear la seriola** y crear un plato impresionante y saludable.

Información Dietética

Sin gluten
Sin lácteos
Bajo en Carbohidratos
Sin Nueces
Sin Soja
Sin Huevo
Sin Sésamo
Pescatarian
Alto en proteínas
Keto
Dieta Paleo
Sin mariscos

Porciones:

1
Ingredientes
Instrucciones
  1. 1

    Para limpiar y filetear la seriola necesitarás: un par de tijeras de cocina, un cuchillo afilado y un "desescamador", muy útil para eliminar las escamas del pescado, si no lo tienes puedes usar un simple cuchillo de cocina. Coloca la seriola sobre la tabla de cortar y comienza a eviscerarla. Con las tijeras, haz un corte en el vientre y llega hasta debajo de la cabeza 1, elimina las vísceras 2 y enjuaga el interior con agua corriente para eliminar todas las impurezas. Con las tijeras corta las aletas laterales 3.

  2. 2

    Elimina también las aletas situadas en el dorso y en el vientre 4. Desescama cuidadosamente con la herramienta adecuada 5, o con el dorso de un cuchillo. Una vez lavada, por dentro y por fuera, la seriola está lista para ser condimentada y cocinada. Si, en cambio, necesitas los filetes, haz un corte diagonal, poco después de las branquias, que parta del dorso y que se una al corte hecho previamente en el vientre 6.

  3. 3

    Incide la cola y la parte dorsal del pescado siguiendo la columna vertebral 7, una vez obtenido el primer filete 8, procede de la misma manera para el segundo 9.

  4. 4

    Elimina la parte más baja de la panza 10, retira con unas pinzas las posibles espinas 11 tratando de no romper la carne. Sujeta el filete por la parte de la cola, haz una pequeña incisión y desliza el cuchillo para eliminar la piel 12. Los filetes de seriola están listos para ser cocinados.

Información Nutricional
Por porción
NutrienteCantidad